jueves, 18 de marzo de 2021

Vidas Perfectas - Por Jackie O.

“Cuando la vida se pone de cabezas”. 

Sinopsis: “María, Esther y Cristina son mujeres que entrelazan sus existencias cuando están sobrellevando sus respectivas crisis personales. Unidas, descubren que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado, tratando de buscar un nuevo camino hacia la felicidad”.


María y Cristina son amigas del colegio. María es muy estructurada, desde pequeña tenía pensado que quería en la vida: profesión, casarse y dos hijos, y con su novio está a punto de concretar sus sueños. Cristina por su parte, no tenía planeado casarse y tener hijos tan luego, solo dedicarse a su carrera.

Ambas unas treintañeras, que tratan de sobreponerse a lo que tienen que es muy diferente a sus sueños.

La tercera gran amiga es la hermana mayor de María, una pintora, que está a punto de cumplir 40, pero su comportamiento es de una adolescente sin responsabilidad, la droga es parte de su vida, y vive su lesbianismo sin tapujo; ella se siente feliz.

Hasta que sus vidas comienzan a ponerse de cabeza, con situaciones que deben afrontar.

De inmediato vemos como María sufre el abandono de su pareja, y por sugerencia de su hermana, comienza a tomar las cosas no tan rígidas, por ejemplo: drogarse, y ambas drogadas van a una fiesta infantil. Y alguien no acostumbrada a “ese tipo” de droga, su libido queda muy alto manteniendo relaciones sexuales con el jardinero.

Pero eso no es lo preocupante. Lo preocupante para María es que queda embarazada, pero aún más preocupante, es saber que el jardinero tiene discapacidad intelectual.

Por otro lado, Cristina sufre el no vivir su sexualidad como cuando era soltera. Su marido quiere otro hijo, pero ella no. Su trabajo es absorbente, las niñas la agobian, la preocupación del hogar uf!, está estresada, quiere disfrutar del sexo con toda la pasión posible embarcándose en aventuras, y obvio, traerán consecuencias.

Y Esther, vive con la presión de la sociedad: “no tienes trabajo estable”, “tus pinturas nadie las conoce”, “has algo con tu vida”, “sienta cabeza”, etc. Ella quiere pintar cuando se le dé la gana y tener aventuras sin que la critiquen. Pero a sus 40 tiene una crisis. 

Estas 3 amigas que se cuentan todo, nos invitan en cada capítulo a participar de sus penas y alegrías. Y también vamos conociendo a otros partícipes que ayudan a hilar la historia.

Como es una serie de comedia bien dramática, trataron de poner todos los temas que encontraron. Tal vez algunos metidos de forma muy rebuscada, pero aun así entretiene.

Veremos como María vive el tema del embarazo, y no saber si abortar o tenerlo ya que existe su miedo de que el bebé tenga problemas de discapacidad intelectual. Siempre quiso un hijo, ¿pero de un extraño?

Cristina necesita sentirse deseada, es atractiva y joven. Y sus actos traerán consecuencias. ¿Es una mala mujer, una mala madre?

Esther deberá enfrentar a la sociedad, a su familia, ver su futuro como persona y artista. ¿Qué es lo que la hace feliz?

El embarazado, el aborto, la discapacidad intelectual, el sexo responsable e irresponsable, el lesbianismo, el matrimonio convencional, las religiones (tradiciones marcadas y ser un real cristiano), la amistad, eso y más, encontrarás en esta serie.

Serie que es para mayores de edad, ya que existen un par de escenas de sexo, droga y lenguaje fuerte.

Disponible en Movistar +.

Ficha técnica


Serie de TV, también conocida como “Déjate llevar”.
Temporadas: 1 (+ otra confirmada fines 2021)
Episodios: 8. 30 min c/u aprox.
Creadora: Leticia Dolera.
Año: 2019 
País: España
Reparto principal:
Leticia Dolera - María Eugenia
Celia Freijeiro - Cristina
Aixa Villagrán - Esther

No hay comentarios.:

Publicar un comentario