lunes, 29 de marzo de 2021

Terror en el Aire - Por Jackie O.

“Tienes el control hasta que la naturaleza te dice lo contrario”. 

Sinopsis: Película china basada en el aterrizaje de emergencia del vuelo 3U8633, de Sichuan Airlines ocurrido en mayo de 2018.​​ 


Es de madrugada y el capitán de vuelo Liu Changjian, se despide de su pequeña hija prometiéndole que volverá ese mismo día para su cumpleaños.

Es un día más de trabajo. Todo el personal está repasando los detalles del vuelo, algo habitual que realizan en cada salida. Vemos su tecnología, sincronización, desempeño, apego a las reglas y compañerismo.

¿Qué malo podría pasar?

Ya es hora, 06:26 AM y la tripulación, junto a 119 personas, despegan.

Todo va bien, pero a las 07:07 AM surge el primer problema, aparecen inexplicables grietas en el parabrisas de la nave, lo que es reportado de inmediato. Pero ¡paf! El parabrisas se rompe y comienza el caos. El avión sufre una despresurización y la radio queda inoperable. Para empeorar las cosas el vuelo no puede aterrizar en el lugar de emergencia más cercano, debido a una tormenta existente.

En el avión vemos diferentes tipos de pasajeros para marcar historia con ellos. ¿Existieron o no realmente? No lo sabemos, pero ayudarán para armar la historia. Como el de primera clase arrogante y mal educado, el tipo escandaloso agresivo, la pareja que se enamora en las alturas, el menor que inexplicablemente colabora, y otros.

La tripulación da todo de sí para mantener y conservar la calma, en una situación que obviamente no hay calma, pero sacan fuerzas de flaqueza, en especial la supervisora de las azafatas, Bi Nan, quien aparenta cierta calma y con algo de frialdad debe tomar las riendas del asunto y que no se salga de las manos el control de los pasajeros.

Liu Changjian busca la forma de aterrizar y que todos lleguen con vida desde la cabina, y Bi Nan tiene otra difícil misión, calmar a la gente. De ambos depende todo, por supuesto que con la colaboración del resto de la tripulación. Y del personal que se encuentra en tierra.

El trabajo en equipo es muy importante.

La película es ágil y sientes el nivel de ansiedad y tensión en cada minuto. Y los efectos visuales están muy bien logrados.

¿En qué puede fallar? En que existen algunas escenas clichés poco creíbles, y pudo alargarse algunos 10 o 15 minutos para haber desarrollado mejor algunos temas.

Al final de la película veremos fotos y pequeños videos de la verdadera tripulación.

Disponible en Cine Online, Cinemark, Hoyts y Cining.

Ficha técnica

Título original: The Captain
Dirección: Andrew Lau
Guion Yu Yonggan
País: China 
Año: 2019
Género: Drama, Aviación
Duración: 111minutos
Idioma: Mandarín
Reparto: 
Zhang Hanyu es Liu Changjian, capitán del vuelo
Oho Ou, Xu Yichen, primer oficial del vuelo
Du Jiang, Liang Dong, segundo oficial del vuelo
Yuan Quan, Bi Nan, auxiliar principal del vuelo y supervisora
Zhang Tian'ai, Huang Jia, auxiliar del vuelo.
Li Qin, Zhou Yawen, auxiliar del vuelo
Zhang Yamei, Zhang Qiuyue, auxiliar del vuelo
Yang Qiru, Yang Hui, auxiliar del vuelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario