miércoles, 24 de febrero de 2021

Unidos - Por Jackie O.

“No busques lo que ya tienes con creces”.


Sinopsis: Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley, hacen un viaje en busca de un poco de magia para pasar un último día con su padre fallecido, pero cuando su madre se entera de que no están, se une a la legendaria mantícora para traerlos de regreso.

Es un mundo donde viven hadas, sirenas, elfos, y toda clase de criaturas mágicas, y que va cambiando a medida que la tecnología va avanzando. Ahí viven Ian y Barley, hermanos adolecentes junto a su viuda madre. Su padre falleció cuando Ian era un bebé, así que no lo conoció; Barl era un pequeño, así que algunos recuerdos mantiene.

Ian es introvertido pero vive casi obsesionado con el recuerdo de su padre, de ese padre que no conoció y que solo escucha lindas historias de su madre. En cambio, Barley es lo opuesto, totalmente extrovertido y le encantan las leyendas de su antigua cultura mágica.

Así transcurren sus días, hasta que Ian cumple años y su madre les da a ambos un regalo que su padre les dejó antes de morir. ¿Y qué es? Un mapa con la leyenda de una gema y un bastón.

Ian no sabe qué hacer, pero Barley está emocionadísimo. Descubren, ambos, que Ian tiene ciertos poderes que pueden traer a su padre de vuelta por 24 horas, y lo intentan. Pero les falla algo, ya que solo aparece la mitad de su padre. Pero con ese mapa tienen la oportunidad de traerlo por completo.

Así que se embarcan en una aventura.

Ian solo quiere conocer a su padre y hacer diferentes cosas con él, y Barley solo quiere que su hermano sea feliz.

Su madre, al enterarse para dónde van sus hijos, va en su búsqueda junto a una gran leyenda.

Son solo 24 horas lo que tienen estos hermanos para encontrar la gema, y la madre de encontrarlos. Horas donde las aventuras no fallan, y el encuentro con otras criaturas ameniza aún más la historia.

Una historia con buen diseño técnico, buena banda sonora, con mucha magia, aventura y diversión, en la cual todos sus personajes, desde el principal al secundario, están muy bien construidos.

Donde su guion es sencillo, profundo y emotivo, que nos deja hermosos mensajes de cariño entre hermanos, de la familia en general y de confianza.

Disponible en Disney +

Ficha técnica

Título original: Onward
Dirección: Dan Scanlon
Guion: Dan Scanlon, Jason Headley y Keith Bunin
Música: Mychael Danna y Jeff Danna
País: EEUU Año: 2020
Género: Fantasía y Animación
Duración: 103 minutos
Reparto:
Tom Holland: Ian Lightfoot, elfo adolescente.
Chris Pratt: Barley Lightfoot, hermano mayor.
Julia Louis-Dreyfus: Laurel Lightfoot, la madre viuda.
Octavia Spencer: Corey, una mantícora.
Mel Rodriguez: Colt Bronco, centauro policía y novio de Laurel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario