lunes, 1 de febrero de 2021

The Mandalorian - Por Jackie O.

“Un caballero de reluciente armadura”. 

Sinopsis: Las aventuras de Mando, un pistolero solitario y cazarrecompensas que se abre paso a través de las fronteras más remotas de la galaxia, lejos de la jurisdicción de la Nueva República. 


Acá no hay nada al azar en cuanto al trabajo efectuado, se cuidó y respaldó la narrativa de cada episodio el cual era una pequeña película. Hay una gran expansión y fluidez de sus personajes, hasta los objetos inanimados aportan importancia y elegancia a la serie. Dos temporadas con el tiempo justo para dejarnos con más ganas, y a la espera de la tercera temporada que dicen se viene.

Pero, ¿qué puedes esperar en esta serie? Bueno, la primera temporada se centra en presentar cómo es la vida de este cazarrecompensas y el código mandaloriano. Y cómo cuando en medio de una misión fuera de las reglas del gremio, “Mando” se enfrenta a una decisión moral entre su código y su conciencia.

Esa elección cambia todo el curso de su vida y el resto de la trama de la serie, cuando se ve obligado a defender su objetivo, transformándose, como ya indiqué, en que cada capítulo sea una película aparte muy bien desarrollada. Él es perseguido por muchos y esa persecución dura hasta la segunda temporada, en la cual, con su nueva misión, deberá unir al bello orejudo con su raza.

Mientras todos llamaban a este orejudo “Baby Yoda” y Mando le decía “Niño”, descubrimos que era una especie sensible a la fuerza, y se llamaba Grogu.

En estos viajes, Mando se encuentra con varios personajes nuevos, como mandalorianos de diferentes credos, clones, otros cazadores y mercenarios, traficantes de chatarra y por supuesto, jedis.

La aparición de Ashoka Tano fue algo fabuloso en la segunda temporada, pero nada superó entre todos los eventos y exploración de la mitología de Star Wars, la aparición de Luke Skywalker.

La segunda temporada terminó dejando preguntas como la lucha por el sable negro, el entrenamiento de Luke a Grogu, y otros.

Y no olvidar que al final hay un post crédito que nos invita a seguir con ese camino de nuevas aventuras "Star Wars".

Tal vez haya habido momentos y personajes que no les agradaron a todos, pero es una gran serie que vale ver, principalmente por los fans de esta saga.

Por último, se entiende que muchos que no son seguidores de la saga se enreden en ubicar cada película. El Mandaloriano se ubica cinco años después de la película Episodio VI: El retorno del Jedi (1983), en el que Palpatine y el Imperio son derrotados en la Batalla de Endor, y 25 años antes del Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015), cuando ya se ha establecido la Primera Orden.

Disponible en Disney +

Ficha técnica

También conocido como Star Wars: The Mandalorian
Género: Space western
Director: Jon Favreau
Temporadas: 2 (8 capítulo cada uno)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario