miércoles, 3 de febrero de 2021

Little Fires Everywhere - Por Alejandro Caro

Sinopsis: En un plácido y acomodado suburbio vive Elena Richardson (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente, pensando que eso la protegerá del desastre, al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos.


Littles Fires Everywhere, basada en la novela del mismo nombre de Celeste Ng, stá ambientada a fines de los 90 en los suburbios de Cleveland de Shaker Heights, Ohio.

Esta serie tiene algo que decir. Es un drama, pero que se caracteriza por su honestidad y de alguna manera, eso te atrapa y te entretiene. Es una historia construida sobre un guion sólido y que, con algunos giros, te dará algunas sorpresas. Como buena historia, no deja anticipar el desenlace, está bien desarrollada y solamente por momentos hay demasiado drama.

Las protagonistas y productoras de la serie, Reese Witherspoon y Kerry Washington, son extraordinarias, sostienen el relato y lo llevan a un lugar superior. Aunque no profundiza en la construcción en estos dos personajes.

La historia es sobre una familia que parece perfecta y otra con muchas carencias, pero las dos tienen una doble cara y no se muestran como son. Sus mentiras y secretos jugarán en su contra, lo que tendrá consecuencias con quienes se encuentran alrededor. Lo anterior tendrá un efecto, sobre todo, con los hijos en plena etapa de adolescentes, en busca y construcción de su identidad sexual y tratando de ubicarse en el mundo, mientras los adultos se encuentran en sus propios conflictos tratando de sostener su realidad de apariencias.

Toca los grandes temas de las familias actuales, relaciones de pareja, padres e hijos, aborto, identidad sexual adolescente, droga. Lo anterior lo muestra sin tapujos pero de una manera delicada, que permite hacer una reflexión y discernir nuestra propia postura frente a los temas que aborda.

Finalmente, si construimos y funcionamos sólo para agradar a los demás, siendo poco auténticos, tarde o temprano se volverá en nuestra contra.

Ficha técnica

Título original: Little Fires Everywhere 
Año: 2020 
Duración: 8 episodios de 60 min. Aprox. 1ra. Temporada 
País: Estados Unidos 
Dirección: Liz Tigelaar (Creador), Lynn Shelton, Nzingha Stewart 
Guion: Liz Tigelaar (Novela: Celeste Ng) 
Fotografía: Trevor Forrest, Jeffrey Waldron 
Reparto: Reese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Rosemarie Dewitt, Jordan Elsass, Gavin Lewis, Jaime Ray Newman, Jade Pettyjohn, Anika Noni Rose, Lexi Underwood, AnnaSophia Robb, Tiffany Boone, Huang Lu, Stevonte Hart, John Pirruccello, Byron Mann, Austin Basis, Derek Brandon. 
Productora: Hello Sunshine, Simpson Street, ABC Signature Studios (Emitida por: Hulu) 
Género: Serie, Drama, relaciones vinculares. 
Disponible en: Amazon Prime 

Premios: 2020: Emmy: Nominada a Mejor miniserie, dirección y actriz (Kerry Washington)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario