sábado, 27 de febrero de 2021

La familia de Pie Grande - Por Jackie O.

"Ecología familiar". 


Secuela de "El hijo de Pie Grande", año 2017, en la cual el joven Adam va en búsqueda de su padre, quien resultó ser el mismísimo Pie Grande.

Bueno, esta película trata de Bigfoot el padre de Adam, quien desea aprovechar su prestigio para ayudar a salvar el medioambiente. Específicamente, decide ir a Alaska a apoyar a un grupo de ambientalistas, que intentan detener a una petrolera que afectará a una reserva natural.

Al ir a dicho lugar, Bigfoot desaparece sin dejar rastro, por lo que su hijo Adam junto a su madre y sus amigos animales, están listos para lo que sea con tal de encontrarlo y también salvar la reserva natural.

Las historias medioambientalistas son muy educativas, en especial al llevarlas a un público donde en los más pequeños, y también los grandecitos, pueda generar una conciencia positiva, ya que nuestro planeta, nuestro hogar, debe ser cuidado, por lo que la idea es buenísima.

Pero ¿en qué falla a mi parecer? En el desarrollo. La película en su media hora final nos trae a la palestra, y con mayor énfasis, el tema medioambientalista. Los niños recién ahí se enfocarían en el tema. Antes solo vemos los problemas familiares y personales de Adam, en los que debe lidiar con un padre ausente, quien, a pesar de haberlo rescatado anteriormente, pasa poco en casa debido a su fama. Y vemos su entorno, sus compañeros y profesores de colegio, una chica que le atrae, etc.

Resulta loco vivir con animales en casa de la categoría que vemos, y a pesar de que vienen desde la película anterior, es difícil justificar o de entender cómo están en la ciudad. Aún así, no son personajes tan memorables, son olvidables, y sus chistes no resultan muy graciosos.

La película tiene buena premisa, buena idea con esto de la ecología, de salvar un sector del mundo de un inescrupuloso empresario que destruirá parte del ecosistema. Pero insisto, no se ejecutó bien la historia, no sé si los pequeños irán a entusiasmarse inmediatamente con ella, cuando la acción está en su media hora final, y es buena.

El diseño técnico de la animación es claro, con personajes bien diseñados, y buen elemento musical de fondo.

Con una idea medioambientalista buena, con buenos elementos, lamentablemente, a mi parecer, es una película olvidable. 

Disponible a través de Cining, la sala de cine online de Cinemark y Hoyts.

Ficha técnica

Animación/Comedia dramática
1h 37m.
Dirección: Ben Stassen y Jeremy Degruson
Guión: Bob Barlen y Cal Brunker
Música: Puggy
Fotografía: Ben Stassen y Jeremy Degruson.
País: Bélgica y Francia
Año: 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario