lunes, 1 de febrero de 2021

El Alienista: El ángel de la oscuridad - Por Jackie O.

“De niños a bebés”. 


Ya los conocimos en la primera temporada y ahora sus vidas han cambiado, para algunos.

Nuestra querida Sara ahora dirige su propia agencia de detectives, solo con mujeres colaboradoras. John ha dejado de ser ilustrador para convertirse en periodista en el New York Times, y el Doctor Laszlo sigue en lo suyo, dirigiendo el Instituto de salud mental.

Sara sigue con su pasión, valentía y astucia que acá la muestra muy empoderada. Por lo mismo, le asignan un caso, la desaparición del bebé de un cónsul.

Por su parte, Laszlo, se encarga de un caso de secuestro de otro bebé, en donde se percatan que entre su caso y el de Sara, resultan estar enlazados.

La trama es el robo y muerte de bebés. Donde vemos mucho como se desarrolla la locura de mujeres cuando lo pierden, y por otro lado las ganas de tener uno. También nos muestran las turbulentas relaciones de madre e hija, la presión de aparentar, los peligros y la rectitud de las clases sociales. Los amores imposibles, los gánsteres de los suburbios y las normas basadas en la violencia, así como la mezcla freudiana del placer del sexo, con el amamantar, incluso, a un adulto.

También la serie da luz sobre otros temas controversiales de la época como la corrupción de las instituciones, la desigualdad, el sensacionalismo de la prensa amarilla y el papel de la mujer en la sociedad.

Tenemos un thriller ambientado en el Nueva York del siglo XIX, donde hay un gran trabajo de la dirección artística porque la ambientación, la estética, el vestuario, las localizaciones, todo, está pulcramente bien cuidado.

Sí existen momentos en que el guion puede decaer un poco y ciertos personajes no aporten mucho, pero nuestro trío de protagonistas sabe hacer muy bien su trabajo, manteniéndonos atentos en todo momento. También la antagonista fue bien escogida, su desequilibrio brillaba en su mirada y podrías perderte en su profundidad.

Basada en el libro homónimo de Caleb Carr, a lo largo de sus episodios nos inmiscuirá en esta trama, pero lo ideal es ver la Primera Temporada ya que, a pesar de tratar otra materia en estos episodios, ambas son un universo que no se debe desarmar.

La reseña de la primera temporada está en esta misma página web.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Angel of Darkness 
Reparto:
Daniel Brühl como el doctor Laszlo Kreizler
Dakota Fanning como Sara Howard
Luke Evans como John Moore
Rosy McEwen como Libby Hatch
Melanie Field como Bitsy Sussman
Episodios: 8 (19-07-2020 / 09-08- 2020)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario