lunes, 11 de enero de 2021

Sociedad de Consumo - Por Jackie O.

“Consumo inconsciente e impulsivo”. 


Docuserie donde muestra algunos productos dentro de los más consumidos del último tiempo.

Cómo la negligencia y el engaño en la comercialización de especies populares, conducen a resultados negativos para los consumidores.

Maquillaje Falso, lo barato cuesta caro.

Las industrias de belleza han revolucionado las redes sociales, y aquí podemos ver el lado menos glamoroso de ello.

Existen innumerables laboratorios clandestinos quienes no tienen el más mínimo control de salubridad, donde los productos están repletos de bacterias, plomo, arsénico, etc. Y muchas personas los adquieren solo con el fin de alimentar una necesidad intensa e inmediata. Para algunas personas es un elemento necesario lo que vieron en las redes a determinada influencer, y como no se cuenta con el dinero para pagar esa marca o el engañoso marketing que algunos ocupan “hasta agotar stock” “producto limitado”, crece la ansiedad y al no obtenerlo compran la imitación.

Dichas imitaciones se ha comprobado que producen graves daños a la piel e incluso tienen agentes cancerígenos.

Cigarrillos electrónicos. Vapear adictivamente.

Confieso que este capítulo no me interesó tanto como el resto, debido a que no me llama la atención el cigarro ni lo que se parezca a ello, pero fue interesante adentrarme al mundo de este tipo de cigarros, que muchos creíamos que era menos dañino que el cigarro común, pero no, es más adictivo por el amoniaco que le introducen a esta nicotina que daña la garganta, y se ha hecho muy popular entre los jóvenes de muchos lugares del mundo.

Verdades incómodas. Mobiliario endeble.

Los mayores accidentes ocurren dentro del hogar, muchos por el inmobiliario de mala calidad ya que se compran por ser baratos y desechables. No solo están en el hogar, también en las oficinas.

Escuchamos a padres que cuentas terribles hechos de sus pequeños muertos por este tipo de mobiliario. Aun así, hay empresas que sabiendo de ello siguen talando árboles para realizar estos desechables muebles que no tienen las medidas de seguridad para uso, provocando un daño a las personas y al ecosistema.

Reciclaje de mentira. Plásticos tóxicos.

¿Qué es reciclable y que no?

Un porcentaje muy bajo de plástico de todo el mundo se ha podido reciclar, el resto llega a parar a ríos, mares, vertederos clandestinos, etc.

El plástico contiene mucho petróleo y gas natural, lo que es un daño al medio ambiente grave.

China se encargó por muchos años a recolectar estos elementos para reciclaje y tener grandes empresas millonarias, pero la calidad del aire hizo de una contaminación altísima. China paró la recepción de este material, por lo que los trasladaron a Malasia.

Debemos tener claro que no todo el plástico se recicla, y algunas empresas lo saben quedando el material varado, contaminando.

Importante sería un estudio para poder crear una formula de poder librarnos de todo el plástico que daña la tierra.

Interesante DocuSerie.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Primer episodio: 27 de noviembre de 2019
Cantidad de episodios: 4 de 1 hora aprox.
Presentado por: Jenise Morgan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario