miércoles, 2 de diciembre de 2020

Shrek, Ogrorisa la Navidad - Por Jackie O.

“Una navidad en el pantano”.

Sinopsis: Justo cuando Shrek pensaba que por fin podría sentarse y relajarse en su ciénaga para disfrutar de su recién ampliada familia... llega la Navidad. Y todo el mundo está feliz, excepto Shrek. En estas fechas, el ogro no es precisamente la viva imagen de la alegría. ¿Qué pasará?


En 22 minutos aproximadamente podrás disfrutar de este simpático Ogro que supo hace unos años ganarse el cariño de todos. 

Burro le recuerda que se acerca navidad insistentemente, al estilo Burro, y Shrek quiere que esas fiestas pasen sin pena ni gloria, pero Fiona se crío como humana prácticamente y adora navidad, en especial porque ese año nacieron sus retoños y quiere darle esa alegría.

¿Qué hará Shrek quien nunca ha celebrado navidad?

Bueno, busca ayuda o trata. Y se empeña por hacer algo especial sin saber qué hace.

Quiere estar con su familia esa noche, pero lo interrumpen. Llegan a visitarlo sus amigos de forma inesperada: Jenji, Pinocho, Lobo, los cerditos, las ratas y demás. Vienen con toda la alegría del mundo a celebrar, haciendo sus travesuras.

Pero Shrek quiere que se vayan, diciéndoles que quiere estar con su familia y no ellos, desatándose una serie de situaciones graciosas, pero también con una lección aprendida de forma dura, donde nuestro amigo verde deberá, a la mala, aprender el significado de familia.

La película está hecha muy luminosa para que llame la atención visualmente a los niños y a los no tanto,  y nos podamos entretener. Un guion inteligente que de manera ágil nos da una lección bonita. Con la música apropiada nos da un buen momento y con una duración más que suficiente. 

Shrek aprendió que familia es más allá de los lazos sanguíneos, es la que vas construyendo también con el tiempo.

Muchas familias a veces no son unidas, y tienes amigos que están mucho más cerca y te brindan amor.

Y los más afortunados cuentan con el apoyo y unión de su familia consanguínea y también amigos, esos que van naciendo con el tiempo.

Unas fechas donde el amor y la felicidad está en el aire, y hay que vivirlas juntos a nuestros seres queridos, y si están lejos no olvidarlos. Y también brindar cariño a quienes se encuentren solos.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Otros títulos: Shrek the Halls (Shrek Ogrorisa la Navidad, y Shreketefeliz Navidad)
Fecha de estreno: noviembre de 2007 (Estados Unidos)
Director: Gary Trousdale
Música compuesta por: Harry Gregson-Williams
Precuela: Shrek tercero
Género Fantasía, cine navideño, película basada en un cuento de hadas y comedia.
Duración: 27 minutos
Producido por DreamWorks Animation.
Reparto:
Shrek, Mike Myers (Alfonso Obregón)
Burro, Eddie Murphy (Eugenio Derbez)
Princesa, Fiona Cameron Diaz (Dulce Guerrero)
Gato con Botas, Antonio Banderas
Jengi, Conrad Vernon (Jesús Barrero)
Empleada de librería Marissa Jaret Winokur (Karla Falcón)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario