miércoles, 2 de diciembre de 2020

Medianoche en el Magnolia - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Dos jóvenes conductores radiales, Maggie Quinn -Natalie Hall- y Jack Russo -Evan Williams-, tienen gran éxito con su programa matutino en una radio local de Chicago. Ellos se conocen desde pequeños, son mejores amigos y sus familias se encuentran unidas desde toda la vida.

Tanto es la repercusión del programa que surge como oportunidad única la posibilidad de emitirlo con alcance nacional. Como uno de los principales puntos que abordan cada día son los consejos a personas sobre relaciones personales, Maggie y Jack ejemplifican todo con sus propias vidas. Y los consejos los aplican también ellos mismos. Por ejemplo, acaba de pasar Nochebuena y aún ninguno de los dos ha presentado su pareja a la familia.

La audiencia nacional es un éxito y por supuesto se requiere más. Surge entonces la idea de celebrar el Año Nuevo en directo, oportunidad en que, ahora sí, presentarán a sus novios en el magno evento, que será, ni más ni menos, en el “Magnolia”, el restaurant familiar. Pero esto es película y por supuesto todo falla, por lo que la joven pareja debe improvisar un plan: fingir que en realidad ellos dos son pareja para hacerlo público con el “beso de medianoche”.

La cinta es livianísima y sin una pizca de pretensión. El guion es ágil y por supuesto carece de propuestas más arriesgadas cuando atisba temas un poquito más densos. No importa. Es bueno distraerse y una cinta de este tipo consigue el objetivo, aunque esté llena de muletillas, frases olvidables, numerosos vacíos e inconsistencias.

Lo que funciona, y bastante bien, es la química entre Natalie Hall y Evan Williams. Desde el comienzo se nota su complicidad, su comodidad y simpatía. Logran que los veamos con una sonrisa y que no cuestionemos sus actuaciones. Esa libertad de cuerpo es la que permite que la cinta fluya a pesar de algunos secundarios que, la verdad, no aportan mucho, en especial Hunder, el novio de Maggie.

“Midnight at the Magnolia” es un “placer culpable” en medio de dramas y otras cintas con notable peso dramático. Es un descanso, necesario al fin y al cabo, mirar algo diferente y recordar que el cine permite variedad de opciones para que podamos elegir según gustos, estados de ánimo y disposición. ¿Y si en una de esas descubrimos que el amor está más cerca de lo que pensamos? Tal vez podamos darle una oportunidad.

Ficha técnica

Título original: Midnight at the Magnolia
Año: 2020
Duración: 87 minutos
País: Canadá
Productora: Neshama Entertainment. Distribuida por MarVista Entertainment, Netflix
Género: Drama. Romance | Radio
Guion: Carley Smale
Música: Adam Damelin
Fotografía: Jonathan Kischel
Reparto: Natalie Hall, Evan Williams, Alison Brooks, Olivier Renaud, Susan Hamann, Victoria Maria, Michael Gordin Shore, Hannah Gordon, Sean Williams
Dirección: Max McGuire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario