domingo, 6 de diciembre de 2020

Las Crónicas de Navidad 1 y 2 - Por Jackie O.

“No dejes de creer, la magia existe”. 


Estás dos comedias protagonizadas por Kull Russell las puedes encontrar en Netflix, y es una buena alternativa navideña para ver en familia.

Y dejarles en claro que la segunda no es la continuación de la primera, en donde es mucho mejor la 1 que la 2.

Vamos con la primera, tenemos a una viuda que vive con su hijo adolescente y su hija de 10 años, estamos cerca de Navidad, una fecha para ellos algo complicada ya que se cumple un año de la muerte del padre de la familia. Y la pena del hijo, principalmente, es notoria transformándose en un rebelde. A su padre le encantaba esta fecha y grababa todo, disfrutaba con los adornos y la celebración en sí.

Pero la madre que es enfermera, debe trabajar en Noche Buena y los chicos quedan solo en casa, y ante el chantaje que la niña le hace a su hermano se quedan ambos esa noche despiertos para descubrir a Santa Claus, ella sabe que existe y lo demostrará.

¿Y qué sucede? Lo obvio, Santa sí existe y es descubierto por estos niños que se meten a su trineo y comienza la aventura.

Antagonistas no existen, y si lo existiera en este caso sería “el tiempo”, el tiempo se va agotando y Santa ha pasado por situaciones que le impiden llegar a todos los rincones del mundo. Entonces nuestros amiguitos lo deben ayudar y salvar la navidad.

El mensaje de esta película es el típico de estas cintas: la magia de creer, de creer en los actos buenos y que estas fechas la magia está en cada uno de nosotros, haciendo el bien no solo a otros, sino que en nosotros mismos.

El guion es simple y simpático, los actores y actrices agradables. Película amena y familiar.

Vamos ahora con la N° 2.

Mismos personajes: Santa, mamá, los chicos. Pero ahora la señora Claus tiene mayor participación, y agregamos dos personajes más, un pequeño negrito que se convertirá en el hermanastro de los chicos. Y al antagonista, un ex duende que se convirtió en lo que odiaba: un humano. Personificado por Julián Denison, un joven actor que a mí en lo personal no me gusta, y hubiera preferido que otro actor hubiera hecho el personaje.

Cuál es la trama: La niña ya no tiene el espíritu navideño de antes, su madre se va a casar con otro y esta niña no quiere, cree que su madre ya olvidó a su padre, quiere alejarse y huir. Entonces este duende aprovecha el momento para usarlo en su venganza y destruir la navidad, principalmente el polo norte.

La aventura casi en su totalidad, se genera en el polo norte.

Los colores van combinándose entre brillantes y fuertes al blanco y negro, para visualizar la alegría y la perdida de ella.

El mensaje: Nunca estarás solo, hay que dar la oportunidad de conocer a las personas, la unión y la familia son primordiales.

Pero esta secuela es más bien olvidable. No necesaria.

Ambas películas no se transformarán en clásicos navideños, su trama no es original, pero su color y música son contagiosos y la hacen entretenida.

Y ver a Kurt Russell que hace de Santa es genial, lo hace de forma muy simpática, chispeante, con estilo y muy actual. Muestra que ningún rol le queda chico a este gran actor.

Pero sí, ambas fallan un poco en sus CGI, y en el antagonista de la segunda como ya mencioné.

Ficha técnica

1
Título original: The Christmas Chronicles
Año: 2018 Duración: 103 min.
País: EEUU
Dirección: Clay Kaytis
Guion: Matt Lieberman
Música: Christophe Beck
Fotografía: Don Burgess
Género: Comedia. Navidad. Familiar.
Reparto:
Kurt Russell como Santa Claus.
Judah Lewis como Teddy Pierce.
Darby Camp como Kate Pierce.
Kimberly Williams-Paisley como Claire Pierce, madre de Teddy y Kate.


Título original: The Christmas Chronicles 2.
Año: 2020 Duración: 112 min.
País: Canadá
Dirección: Chris Columbus
Guion: Chris Columbus y Matt Lieberman
Género: Comedia. Fantasía. Navidad. Secuela
Reparto:
Kurt Russell como Santa Claus
Goldie Hawn como Sra. Claus
Derby Camp como Kate
Jahir Bruno como Jack
Julián Denison como Belsnickel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario