martes, 8 de diciembre de 2020

La Noche Mágica de Gaspar - Por Jackie O.

"Para todos los Gaspar del mundo."

Sinopsis: Este cortometraje animado cuenta la historia sobre Gaspar, un bombero y padre de familia, quien tuvo que dejar su celebración de Navidad con los que más ama, para trabajar en la noche del 24 de diciembre.

Este hermoso y emotivo cortometraje lanzado por un retail durante la campaña navideña llamada "Elige hacer magia”, es para homenajear a todas las personas que entregan sus servicios a la comunidad durante Noche de Navidad, todos. Pero especialmente a Bomberos de Chile, quienes hacen una gran labor de forma voluntaria.

Se pudo haber hecho un corto generalizado, o poniendo a diferente profesiones u oficios, pero siempre habría faltado alguno, así es que se ha decidido, en representación de todos aquellos que no están esa noche especial con su familia, a Bomberos, y creo que es por estas dos razones: una de ellas es que la labor es voluntaria, y porque en el hemisferio sur la Navidad coincide con el inicio del verano, época donde lamentablemente comienzan los incendios.

Con un gran colorido, música adecuada, guión sensible y gratificante, disfrutamos de un corto animado que en tan sólo 3 minutos nos llena de alegría, donde la pena de este padre se cambia por la sagazidad de su mujer al no dejar tristes a sus hijos por la falta de su padre esa noche, agregándole además ese mensaje que este padre encuentra en su colación mientras comienza su turno: "tú eres la magia".

Por todos aquellos que ejercen alguna profesión u oficio en fechas tan especiales mientras nosotros estamos en la comodidad de nuestro hogar con nuestros seres queridos. Pensemos en aquellos que están velando por nosotros de una u otra forma: bomberos, personal de salud, fuerzas de orden y seguridad, y muchos más.

Nada nos costaría entregarles un saludo, o si estamos cerca, pasarlos a ver.
Ellos y ellas dan un servicio con entrega total.
Por qué navidad es entrega, alegría, bienestar, colaboración, compañía, cariño y paz. Es magia.

Disponible en YouTube.

Ficha técnica

Título original: La Noche Mágica de Gaspar
Duración: 3 minutos
Chile
Estreno, 5 de diciembre de 2018
Cortometraje navideño de animación
Agencia: McCANN Santiago. (Ripley)
Director Creativo General: José Ignacio Solari
Director Creativo: Renzo Vacarisas
Equipo Creativo: Lio Bustamente, Carla Padovani, Sebastián Álvarez, Jaime Ramírez, Vicente Mardondes.
Planificación: Christine Angerstein, Maribel Vidal.
Equipo de PR: Johnny Méndez G.
Equipo de producción: Pato Escala, Gabriel Osorio.
Productora: PunkRobot
Director: Pato Escala, Gabriel Osorio.
Producción de sonido: Miranda y Tobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario