viernes, 18 de diciembre de 2020

Estación Zombie 2: Península - Por Jackie O.

“Aislados por un virus”.


Es inevitable no mencionar la anterior pues ésta es la “continuación”, y lo único que diré en este momento en cuanto a comparación es:

Efectivamente la 1 es mucho mejor, pero eso no significa que esta sea mala. Dicho eso, me lanzo… 

Corea aún no encuentra cura a ese extraño virus y se evacua a la gente a diferentes lugares, por lo que la película comienza en una evacuación del país hacia unos barcos. Y se decreta zona de catástrofe.

En esa fuga conocemos Jeong-Seok, soldado del ejército surcoreano quien va con su hermana, su cuñado y su sobrino en dicho barco militar que los llevará al otro lado de la península. Pero no se dieron cuenta que subió a uno de los barcos una persona infectada, y bueno, comienza el caos en una de las habitaciones del barco.

Después de una serie de situaciones catastróficas en el barco que son por unos cortos minutos, damos un salto y nos encontramos con Jeong-Seok quien ya no es soldado, y con su cuñado buscan alguna forma de vivir mejor. En eso les ofrecen un trabajo, ir a la península infectada de zombies a buscar algo. Aceptan, y junto a otros 2 personajes se embarcan al lugar, donde solo tienen 3 días, posterior a ese plazo serán abandonados en el lugar.

Como dije, el sector está deshabitado porque está lleno de zombies, donde obvio que estos 4 iban a tener dificultades que los obliga a huir y pelear con estos zombies. Percatándose que no solo viven zombies en ese lugar, hay gente sana que quedó atrapada sin poder salir, donde el aislamiento y el constante estado de alerta, los ha hechos personas con cero empatía y con grados de locura.

Vemos a 4 grupos: Los que hacen el encargo, los zombies, una pequeña familia y a los antagonistas que actúan como soldados.

Tenemos mucha mucha acción, adrenalina sin parar, considero que hubo un buen guion, los personajes eran en parte buenos y otros muy planos. La música acorde con las situaciones presentadas. Se mantenía la tensión. Excelente maquillaje, ya lo he dicho en otras ocasiones que los asiáticos lanzan todo a la parrilla cuando de exageraciones se trata, y sea buena o mala la película, destacan. La puesta en escena, buena. Aunque hay un exceso de CGI que crees en la mayoría de la película estás viendo un video juego, porque los efectos se notan demasiado, pero no molestan tanto.

Sí la exageración hace que existan escenas irrisorias, pero insisto, no me molestaba verlos en esta película. Puede recordarte otras series o películas, pero bueno, no existe mucha originalidad últimamente. Pero igual me entretuvo.

Lo que me molesto fueron los antagonistas, no creíbles, caricaturesco y sin gracia.

Y para finalizar no puedo dejar de mencionar que, me habría gustado mucho que la historia hubiera ocurrido dentro del barco.

Película Disponible en Cinemark, Cinepolis, Cinning.

Ficha técnica

Título: Península, Estación Zombie 2: Península e Invasión Zombie 2.
Dirección: Yeon Sang-ho
Guion: Park Joo-suk
Música: Jang Young-gyu
País: Corea del Sur Año: 2020
Género: Drama, terror, zombis
Duración: 116 minutos Idioma(s): Coreano
Reparto:
Gang Dong-won como Jung-seok,.
Lee Jung-hyun como Min-jung.
Lee Re como Jooni, la hija mayor de Min-jung..
Kim Min-jae como el Sargento Hwang.
Koo Kyo-hwan como el Capitán Seo.
Kim Do-yoon como Chul-min.
Lee Ye-won como Yu-jin, la hija menor de Min-jung.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario