domingo, 27 de diciembre de 2020

En Búsqueda de la Grandeza - Por Jackie O.

“¿Nacen o se hacen los deportistas exitosos?” 


Sinopsis: “Deportistas célebres hablan sobre el secreto de la grandeza en sus respectivas disciplinas. Michael Jordan, Muhammad Ali, Serena y Venus Williams sopesan si una leyenda del deporte nace o se hace a base de sacrificio”.

Mientras algunos buscan fórmulas matemáticas o de genéticas sobre estos grandes deportistas de diferentes disciplinas, verlos y escucharlos a ellos hablando sobre su experiencia en el deporte es genial.

Esto es un viaje cinematográfico hacia el secreto de estos genios del deporte en diferentes disciplinas.

Pero no hay fórmulas mágicas, estos grandes deportistas sí tenían un don, pero la disciplina y la constancia sacaron a relucir eso. Además, guiados por buenas personas como familiares o entrenadores que los ayudaron en algo que a ellos los apasionaba. Nadie los obligó a esa disciplina, ellos la querían.

Pelé, Jerry Rice, Wayne Gretzky, entre otros, nos cuentan su experiencia, donde no necesitas ser el más alto, el más corpulento, el más rápido… necesitas el mayor motor: la pasión (bueno, y también algo de suerte).

Una buena lección también para los padres, que obligan y fuerzan al máximo a sus hijos en convertirlos en los próximos Pelé o Tiger Woods. Donde deben ayudar a potencial su don, pues siempre hay uno, pero no precisamente el que los padres a veces quieren.

Lo bueno: Dar mensajes de constancia y superación. 

Lo malo: no hay entrevistas a mujeres deportistas y destacadas. Hablan de las hermanas Williams, pero la única entrevista que muestran es cuando eran menores de edad y no dura más de un minuto. 

Espero el documental femenino, no con un fin feminista, sino que también tienen su historia, más cuando el mundo ha hecho que para las mujeres todo sea con más obstáculos.

Disponible en cinehoyts.cl 

Ficha técnica 

Título Original: In Search of Greatness
Director: Gabe Polsky
Género: Documental.
Duración: 1 hora y 17 minutos
Estreno: Noviembre 2018
País de Origen: Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario