martes, 22 de diciembre de 2020

El Baile - Por Jackie O.

“Coreografías, canciones… y a brillar!”. 


Esta película se basa la obra de teatro de Broadway (The Prom) estrenada en el año 2016.

Dee Dee Allen es una famosísima artista de Broadway que se asocia con Barry Glickman, otro artista, para efectuar lo que ellos creen es “el” gran musical, pero las críticas fueron lapidarias y se sienten derrumbados, y todas las funciones se cancelan. Están destrozados, ya que ambos son extravagantes y narcisistas.

Mientras beben para calmar su pena aparece una amiga corista, Angie Dickinson, hablan de diferentes cosas y de cómo poder reinventarse para acaparar la atención de los medios. Ellos no quieren ser olvidados, su egocentrismo se los prohíbe. Mantenían esta charla frente al barman, quien era un actor fracasado. Y entre copas, cantos y bailes, deciden los cuatro hacer un acto de beneficencia y ayudar al prójimo, ¿pero qué? Lanzan ideas, hasta que ven en las redes que existe un hecho discriminatorio en Edgewater, Indiana. ¿De qué trataba?

Un ultra conservador colegio no permitirá que asista a la fiesta de graduación la alumna Emma, una estudiante lesbiana quien señaló que iría con su novia. Eso generó que la presidenta de la junta directiva del colegio, Mrs. Greene, convenciera a todos los apoderados a no dejar que esta chica lesbiana fuera y menos con su novia. Eso generó que el Director del colegio alzara la voz e hiciera pública esta injusticia. Bueno, ante eso, nuestro grupo de abandonados artistas tomará esa bandera de lucha para acaparar prensa, un acto no de bondad, sino para beneficiarse ellos.

Así que van al pueblo conocen a la chica y a todos los habitantes del lugar haciendo escándalos, cantan y bailan cada 10 minutos más menos, pero con una gracia y simpatía que no se te hace molesto. Además están acompañadas por buenas coreografías.

Es un musical olvidable totalmente, pero eso no deja que sirve para entretener el rato. Las coreografías son buenas, las letras de las canciones salen de acuerdo al contexto en que están y son simples, algunas con ironía, así como sus actuaciones. El vestuario, fabuloso, más si estamos ante personajes que vienen de Broadway: brillo, color y extravagancia, no podía ser menos.

El elenco: Meryl denle cualquier papel y lo hace excelente, así como Nicole, son fabulosas, completas como artistas. El resto del elenco acompaña adecuadamente. Y destacada actuación de la joven EMMA.

Una película muy luminosa, me encantó su puesta en escena.

Sobre el guion, es muy flojo, a pesar de que toca un tema muy actual e interesante que es la discriminación sexual, y otros como el doble estándar, la soledad, el perdón, la amistad y el amor. Pero no le sacan partido, no profundizan en ninguno, y eso la hace una película olvidable y lamentable por eso.

La dirección de este reconocido director de grandes creaciones como Nip/Tuck y American Horror Story entre otros, es débil. Tuvo el director y guionista una gran película en las manos que dejaron escapar.

Pudo haber sido algo bueno, pero sirve para pasar el rato si te gustan los musicales, o solo si quieres ver a estas divas cantar y bailar.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título: The Prom
Dirección: Ryan Murphy
Guion: Chad Beguelin y Bob Martin
Música: Matthew Sklar
Fotografía: Matthew Libatique
Año: 2020 
Género: Comedia, musical
Elenco: 
Jo Ellen Pellman como Emma Nolan.
Meryl Streep como Dee Dee Allen.
James Corden como Barry Glickman.
Nicole Kidman como Angie Dickinson.
Keegan-Michael Key como Tom Hawkins.
Andrew Rannells como Trent Oliver.
Ariana DeBose como Alyssa Greene.
Kerry Washington como Mrs. Greene.
Sofia Deler como Shelby.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario