lunes, 7 de diciembre de 2020

Ava - Por Jackie O.

“Acción, y artistas que se pierden”. 

Sinopsis: Ava es una asesina profesional que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, y viaja por todo el mundo especializándose en personajes de alto perfil. Cuando un trabajo sale peligrosamente mal, se ve obligada a luchar por su propia supervivencia. 


Si me dicen “veamos una película donde actúan Jessica Chastain, John Malkovich, Geena Davis y Colin Farrell”, yo no la pienso dos veces y me instalo a verla. Grandes estrellas de peso pesado están en esta historia. No se diga más.

Nuestra protagonista decide convertirse en asesina después de viejos traumas. Lejos de la familia se convierte en la mejor en el negocio, y con la muerte de su padre, Ava regresa a casa después de 8 años de no ver a su madre y hermana. Su distancia, ocultando su trabajo, hace que sea aún más difícil el reencuentro, pero además tendrá que lidiar con un asesino que está detrás de ella.

Peeero, a pesar de que tiene buena premisa, grandes actores y mucha acción, ésta es mostrada de forma exagerada que hace que sea difícil de creer, aunque hay un par de coreografías que están bien. Con un guión no muy elaborado, más bien flojo, que narra la historia de una mujer que no se entiende ni justifica el por qué de las cosas que hace o que le suceden. Un personaje principal interesante que queda a medio camino del desarrollo y no termina transmitiendo nada. Además hay varias historias entremedio pero no se profundiza en ninguna.⁣

No hay una buena dirección, y los efectos se ven muchos falsos por ejemplo, la sangre.

Esta película toca variados temas y como dije, sin profundizar en nada: acción, muerte, algunos dramas personales, alcoholismo, trauma con el padre, pero insisto nada que pese o haga densa la trama.

Pasa a ser una película algo vacía, en donde ninguno de estos monstruos de la actuación termina resaltando. ⁣

Otro punto que vale mencionar es que el villano de la película está mal aprovechado, no se explica bien el por qué de su actuar con Ava, creo que está ahí solo por tener un villano.

Al final, está claro que se podría venir una segunda parte, pero espero ahora ya no nos envíen cintas solo para rellenar.

Estamos aburridos en pandemia, pero sabemos distinguir la calidad. Esfuércense.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Dirección: Tate Taylor
Guion: Matthew Newton
País: EEUU 
Año: 2020
Género: Drama, acción y cine de crímenes
Duración: 96 minutos
Idioma: Inglés
Reparto:
Jessica Chastain como Ava Faulkner.
Colin Farrell como Simon.
Geena Davis como Bobbi Faulkner, madre de Ava.
Common como Michael, exprometido de Ava.
John Malkovich como Duke.
Christopher Domig como Gunther.
Joan Chen como Toni.
Diana Silvers como Camille.
Jess Weixler como Judy Faulkner, hermana de Ava.
Ioan Gruffudd como Peter Hamilton.
Joe Sobalo Jr. como Alejandro.
Michel Muller como Teddy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario