lunes, 30 de noviembre de 2020

Jefa por accidente - Por Jackie O.

“No dudemos de nuestro talentos”. 

Sinopsis: Una funcionaria de una gran cadena de autoservicios no es tomada en cuenta para un mejor puesto y decide cambiar su vida radicalmente. Demostrando así que la inteligencia en terrero es tan valiosa como un título universitario. 


Maya es una cuarentona sexy, inteligente, muy carismática y emprendedora, con un novio que la ama y grandes amigas, pero en su trabajo, al cual le ha dedicado 15 años, no la valoran, no le dan un puesto que aspiraba por no tener un título universitario. Así que su ahijado, hijo de su mejor amiga y ella, le crean un currículo falso sin contarle a Maya, y debido a eso es contactada por una gran empresa, es allí en donde no sabe si comenzar esta gran aventura de ser una mujer exitosa.

Pero lo hace, logra ese buen empleo en esta gran empresa de cosméticos después de aplicar inteligentemente en la entrevista sus conocimientos sobre estrategia de ventas, y aun cuando su currículum era falso, logra demostrar sus habilidades y talentos.

Está feliz porque es valorada profesionalmente, pero está inquieta porque sabe que mintió con sus estudios, y todos se fijan en esos detalles: donde estudiaste, conociste a tal persona, perteneciste a x club, etc. todo asociado a universidades.

Esta es una película básica, simple y divertida, que nos muestra la realidad de lo que ocurre hoy en algunas empresas que miran la cantidad de títulos pero ignoran el talento y la pasión.

Una película que sin duda no solo nos enseña a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades, sino también cuán importante es ser honestos en todos los aspectos de nuestra vida.

Además habla de los reencuentros, la familia y las segundas oportunidades.

Guion nada de original y lleno de clichés, pero las actuaciones son buenas que la hacen muy amena.

Banda sonora adecuada, y el vestuario de oficina es bello.

Lo menos bueno fue el romance que forzadamente se incluyó, y que no le sacaron un buen provecho.

Una película que es ideal para ver en este tiempo donde los ánimos están bajos, y necesitamos algo de positivismo que nos anime.

Disponible en YouTube.

Ficha técnica

Título original: Second Act
Dirección Peter Segal
Guion: Justin Zackham y Elaine Goldsmith-Thomas
Música: Michael Andrews
Fotografía: Ueli Steiger
Montaje: Jason Gourson
País: EEUU 
Año: 2018
Género: Comedia, romance y drama
Duración: 103 minutos 
Idioma: Inglés
Reparto:
Jennifer Lopez como Maya.
Vanessa Hudgens como Zoe.
Leah Remini como Joan.
Annaleigh Ashford como Hildy.
Freddie Stroma como Ron.
Dan Bucatinsky como Arthur.
Milo Ventimiglia como Trey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario