jueves, 5 de noviembre de 2020

El Príncipe Olvidado - Por Jackie O.

“El amor verdadero no se olvida”. 

Sinopsis: Cada noche un viudo padre le cuenta maravillosas historias de príncipes, princesa, hadas, y todo eso a su pequeña hija. Es mundo que mantienen los dos y lo disfrutan.

Así será hasta el momento en que la hija comience la escuela secundaria y llegue para ella el fin de la infancia pasando a la pre adolescencia. Este padre tendrá que aceptar que su hija está destinada a crecer y mudarse de casa, el príncipe tendrá que enfrentar su aventura más épica encontrando su destino en un mundo al que ya no pertenece.



Haber entregado el rol del viudo padre a Omar Sy fue muy acertado, ya que él derrocha simpatía.

La historia que nos presentan es simple y predecible, llena de fantasía.

Se desarrolla en dos mundos paralelos, el de la realidad (presente) y la fantasía (cuentos) donde los cambios de escenarios son muy distintivos.

La historia de fondo trata del crecimiento de la niña, donde todo se torna diferente y triste para este padre cuando su hija pre adolescente ya no quiere más cuentos infantiles de noche. Más cuando ya comienza a experimentar situaciones propias de la edad en un colegio nuevo.

El padre siente que ya está siendo desplazado, que su hija está creciendo y él se ve apartado. Que las rutinas con su pequeña comienzan a cambiar, ya no serán más el príncipe y la princesa de sus cuentos.

El mundo paralelo hace alusión a ello, donde las personas al ser olvidadas desaparecen. De a poco comienzan a ser transparentes (de a poco se va alejando), hasta que nadie los recuerda y desaparecen por completo.

Y este padre no quiere eso, no quiere desaparecer. Ama a su hija, aún es su pequeña, le cuesta aceptar que está creciendo.

En todo esto él conoce a su vecina, una mujer solitaria encarnada por una encantadora Bérénice Bejo, pero a él no le atrae. Hasta que se da cuenta que con la ayuda de ella, podrá entender la situación que vive.

Buenas actuaciones, dirección y diseño de arte. Cinta predecible como indiqué, original en contar la historia de estos mundos paralelos, pero la parte de fantasía demasiado infantil y con personajes algunos pocos carismáticos.

Película muy familiar que habla del amor filial, de los cambios, de la familia y la amistad.

Disponible e Cinemark Online https://www.cinemark.cl/cineonline 

Ficha técnica

Título original: Le prince oublié 
Director: Michel Hazanavicius 
Año: 2020 


Género: Fantástico. Aventuras. Cine familiar 
Duración: 101 min.
País: Francia 
Productores: Jonathan Blumental, Philippe Rousselet
Música: Howard Shore 
Guion: Michel Hazanavicius, Bruno Merle y Noé Debré 
Fotografía: Guillaume Schiffman 
Reparto: Omar Sy, Bérénice Bejo, François Damiens, Oudesh Rughooputh, Maxence Huet, Philippe Uchan, Mustapha Abourachid, Philippe Hérisson y Mirela Payret.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario