domingo, 8 de noviembre de 2020

Chicas Pesadas 1 y 2 - Por Jackie O.

“Comedias adolescentes”.


1.- En el año 2004 apareció una película que tal vez pasó desapercibida en su momento, pero hoy en día se ha trasformado en las llamadas comedias de culto. Nos hizo entender la importancia que tiene un día 03 de octubre o la regla de vestir los miércoles de rosa, ¡ji ji ji!

En esta película conocimos a un grupo de estudiantes de secundaria principalmente a las plásticas, quienes eran y serán siempre las reinas del estilo. Lideradas por Regina George. Quienes tenían reglas del vestir, y si lo pensamos bien no son solo simples reglas, nos ayudan hoy en día a tener una variada gama de looks para la semana y así usar todo nuestro armario, o peinarnos diferente. Las reglas no eran tan locas como se pueden ver.

Bellas chicas, cada una con su personalidad bien marcada. Hasta que llega una pueblerina llamada Cady a su escuela, quien como se ve en este tipo de películas trata de hacer amigos. Los primeros amigos que hace son una pareja quienes detestan a las plásticas, y le piden a Cady infiltrarse en su grupo para conocer sus secretos y usarlos contra ellas. Lo que no saben es que esta chica se infiltra tanto, que le queda gustando ese mundo.

Así comienzan a suceder diferentes situaciones jocosas, acompañados de una muy buena banda sonora, actuaciones muy amenas con bastantes toques burlescos, marca muy bien los típicos estereotipos donde podemos hacer hasta un análisis sociológico al respecto, y mantiene un vestuario muy top.

Aparte de ser una comedia liviana, nos habla de la amistad, los rencores, hipocresías, el primer amor, la familia, las diferentes clases sociales y por supuesto de moda.

Una película simple y entretenida, con sus altos y bajos. Pero igual recomendada. 

PERO….

2.- Como fue bien recepcionada, con el tiempo, el año 2011 sacaron la segunda parte, pero con otros actores y actrices llevando una tónica muy similar a la anterior: las plásticas, la niña nueva pero esta vez está no es inocente sino que más audaz. El director del colegio también es afroamericano como la anterior, pero con menos pantalla. Y también hay una historia de amor.

Pero acá todo falla, las plásticas no son bellas y eso es importante ya que son las divas del colegio: belleza, adineradas y con estilo (solo tienen dinero), ninguna situación es divertida, no tiene buen gusto al vestir, las actuaciones forzadas e incluso torpes. Caen en exageraciones mediocres. La verdad no tengo mucho que decir de ella, de chicas malas en realidad: todo.

¿Ver ésta?: ustedes se arriesgan.

Ambas disponibles en Netflix.

Ficha técnica

2004

Título original: Mean Girls.
Dirección: Mark Waters 
Duración: 97 minutos
Reparto:
Lindsay Lohan como Cady Heron.
Rachel McAdams como Regina George.
Tim Meadows como Director Ron Duvall.
Tina Fey como Maestra Sharon Norbury.
Amy Poehler como June George.
Lacey Chabert como Gretchen Weiners.
Lizzy Caplan como Janis Ian. 
Amanda Seyfried como Karen Smith.

2011

Dirección: Melanie Mayron
Duración: 93 minutos
Reparto:
Meaghan Jette Martin como Joanna "Jo" Mitchell.
Maiara Walsh como Amanda "Mandy" Weatherly Adams.
Jennifer Stone como Abigail "Abby" Hanover.
Nicole Anderson como Hope Plotkin.
Claire Holt como Chastity Meyer.
Diego Boneta como Tyler Adams.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario