miércoles, 18 de noviembre de 2020

Chica Indiscreta - Por Jackie O.

“No eres nadie si no hablan de ti”. 


La historia de adolecentes millonarios, alcohólicos, promiscuos, drogadictos, pero con un closet soñado.

Gossip Girl, es un famoso blog que todos los adolescentes siguen como biblia, nadie sabe quién está tras él, es un ser anónimo que comparte en internet las exclusivas informaciones sobre escándalos, creando gran polémica respecto a lo que sucede en la alta sociedad neoyorquina, pero siempre manteniendo su identidad secreta, y poniendo su foco en un grupo de jóvenes.

Esta serie comenzó el año 2007, donde sus protagonistas bordeaban los 20 años de edad. Y en la serie interpretan a unos adolescentes menores edad (16 y 17 años), quienes no tienen para nada apariencia de adolescentes, es más parecen de 25 años y se visten como si tuvieran 30 (pero se ven fabulosos, y me dan muchas ideas), y quienes simulan los 14 años parecen de 20. Es decir se ven más viejos a la edad que dicen tener en la serie.

La serie trata de gente adinerada, y quienes serían de clase media son de media a alta. Es decir aquí no existe la gente pobre. La vanidad y el exceso están a la orden del día.

Como ya dije, trata de un grupo de amigos que se conocen de pequeños, ya que van al mismo colegio exclusivo para jóvenes millonarios, que conocemos en la primera temporada y comenzamos a enterarnos de todas sus locas vidas, y tenemos a:

Serena, una chica alocada que tiene una vida descontrolada, y su hermano Eric, un chico tranquilo, quienes viven con su madre Lily la cual va por su cuarto matrimonio, siempre con millonarios. Blair la mejor amiga de Serena, de un carácter muy especial e hija única de un matrimonio separado, y está de novia con Nate un chico tranquilo con padres que no ve mucho. Seguimos con Chuck, a él no le importa nada, es alcohólico, drogadicto y mujeriego.

Todos los nombrados son millonarios y de familias exclusivas en la sociedad. Y al mismo colegio van los hermanos Dan y Jenny, donde su padre Rufus supuestamente con mucho esfuerzo paga ese colegio para que estudien sus hijos, Dan es simple y siempre ha estado enamorado de Serena, y Jenny sueña con pertenecer a la clase alta siguiendo a Blair como su empleada dentro del colegio, es una chica arribista.

La primera temporada conocemos a estos chicos, de sus excesos en alcohol, droga y sexo. Con múltiples problemas familiares ya que el dinero no lo es todo. Con sus amores y desamores. Viven como adultos.

Las historias son entretenidas, a pesar de sus múltiples y malas cualidades te diviertes viéndolos. En especial cada atuendo que usan.

A medida que avanzan las temporadas, los vemos salir de la escuela y directo a las universidad algunos, ya que nos damos cuenta de que cerebro para estudiar no tienen todos, algunos se dan cuenta de eso y salen de la U y se dedican a los negocios o, a nada otros.

Del grupo ya mencionado se van incorporando otros secundarios muy presentes donde nos traen más intrigas entretenidas. Las parejas se intercambian entre sí. El sexo es primordial para ellos, y siempre se enamoran y algunos, comenzando con la protagonista Serena, dicen que nunca habían sentido algo así y bla bla, lo dicen respecto de todos… jóvenes realmente solitarios que buscan compañía de la forma que sea.

Pero los quieres, todos son agradables incluso quienes hacen sus maldades.

Se ve mucha promiscuidad entre ellos así como las fiestas, son temas que están a la orden del día. Son jóvenes que no pueden estar una semana sin tener relaciones sexuales, vida adinerada pero triste, porque simplemente no quieren estar solos. Jóvenes que deben aparentar ser felices.

Crecen, pero no sabes si maduran realmente, crees y quieres que así sea. A los que comenzaste odiando lo terminas queriendo, así te vas encariñando con diversos personajes.

Una serie que lanzó a la fama a varios jóvenes, bueno, a unos más que otros.

Mantenía un formidable y hermoso vestuario, cada uno más bello que el otro. Con una Vida social espléndida. Cada personaje hablaba a través de su vestuario. El outfit transforma al personaje. Era incluso una remembranza al Hollywood antiguo de tanta elegancia.

La moda ha sido importante en la serie, donde grandes diseñadores, gente de la comunidad del arte o alta sociedad participaron en algunos capítulos.

La banda sonora fue fabulosa, donde también invitaron en algunos capítulos a grandes cantantes.

Buenas y creíbles actuaciones. La personalidad adoptada por cada uno de ellos fue muy apropiada para contarnos esta historia.

Que pudo haber fallado, es que la última temporada duró la mitad de los capítulos, siendo el último muy apresurado en diversas situaciones. Pero no fue malo.

Y Como dato curiosos: El jueves 26 de enero de 2012 en NY, el alcalde en su momento lo declaró día de Chica Indiscreta.

TQM

Xoxo.

Disponible en Netflix, 6 Temporadas. 

Ficha técnica

PRINCIPALES
Blake Lively como Serena Van der Woodsen
Leighton Meester como Blair Waldorf
Ed Westwick como Chuck Bass
Penn Badgley como Dan Humphrey
Chace Crawford como Nate Archibald
Kelly Rutherford como Lily Van ser Woodsen
Matthew Settle como Rufus Humphrey
Taylor Momsen como Jenny Humphrey
Zuzanna Szadkowski como Dorotea Kishlovsky
Jessica Szohr como Vanessa Abrams
Connor Paolo como Eric van der Woodsen 

SECUNDARIOS y que solo aparecen en algunas temporadas:
Michelle Trachtenberg es Georgina Sparks
Margaret Colin es Eleanor Waldorf
Sebastian Stan es Carter Baizen
William Baldwin es William van der Woodsen
Elizabeth Hurley es Diana Payne
Entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario