jueves, 5 de noviembre de 2020

Bienvenido a Nueva York - Por Jackie O.

¿Sabes quién soy? 


Sinopsis: El señor Devereaux es un hombre poderoso. Un hombre que maneja cada día miles de millones de dólares. Un hombre que controla el destino económico de muchos países. Un hombre dominado por un frenético y desbocado deseo sexual. 

La película está inspirada en el polémico escándalo en el que se vio envuelto el año 2011 el Presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn, cuya acusación de abusos y detención dio la vuelta al mundo.


La película arranca de una forma muy erótica, más bien de alto contenido sexual. Vemos a este imponente millonario, y con posibilidades de ser el próximo Presidente de Francia, el sr. Devereaux interpretado por Gérard Depardieu, con su vida llena de excesos,  principalmente sexuales. Un sujeto con cero atractivo físico, que mantiene muchos encuentros sexuales con bellas mujeres. A pesar de ser un sujeto desagradable, es muy inteligente y persuasivo ante sus ideas.

Me parece que es la primera película que se basa en el escándalo sexual en que se vio envuelto el poderoso político de Francia Dominique Strauss-Kahn. Sí, se cambian los nombres y algo de la historia, la cual comienza señalando que nadie sabe lo que sucedió realmente en la “habitación de los hechos”.

Gerard mantiene una actuación sólida, se maneja suelto en el rol. Como su esposa tenemos a la bella Jacqueline Bisset, esa mujer que debe aparentar que nada malo pasa, aunque sabe del apetito sexual y otros excesos de su marido. Pero también ella es ambiciosa, y sabe que su marido es muy poderoso y puede llegar a serlo más. No le teme, lo enfrenta y lo necesita. Su actuación es firme y convincente.

El resto del elenco de secundarios, aportan y hacen creíble lo que se cuenta.

La escena del abuso sexual en donde se ve envuelto este sujeto, es dura y extrema, pero algo sucedió que no me convenció por la rapidez de todo, asumiré que es porque este sujeto es tan enfermo que no se controla.

La ambientación es oscura y sucia (no de limpieza), hace referencia al sórdido mundo en que está envuelto este sujeto. Todo es exceso de droga, sexo y corrupción.

El guion es claro, pero aun así faltó más fuerza en ello.

No puedo dejar de mencionar que hay una parte de terror extrema donde no te culpo si te tapas los ojos: es ver a Gerard Depardieu desnudo y semi desnudo más de una vez. ¡Qué cuerpo más despreocupado dios mío! 

Veremos a un hombre que no puede salvarse a sí mismo, que cada vez se sumerge más en su lodo. Un hombre a veces asustado. Un hombre a veces perdido.

Disponible en www.arcadiafilms.cl

Ficha técnica

Título original: Welcome to New York
Año: 2014 
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Género: Drama - Basado en hechos reales - Abusos sexuales – Política
Dirección: Abel Ferrara
Guion: Abel Ferrara y Christ Zois
Fotografía: Ken Kelsch
Reparto: Gérard Depardieu, Jacqueline Bisset, Eddy Challita, John Patrick Barry, Drena De Niro, Amy Ferguson, Paul Calderon, Ronald Guttman, Anh Duong, Anna Lakomy
Productora: Belladonna Productions.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario