viernes, 9 de octubre de 2020

Ted Bundy: durmiendo con el asesino - Por Jackie O.

“Algo de la historia de una mente enferma”.


Ted existió, fue un asesino serial que murió en la silla eléctrica en 1989. Un sujeto que mató a más de 30 mujeres en forma brutal. Era encantador, manipulador, educado y guapo.

Está película se estrenó el año pasado y antes de verla estaba esperándola porque conocía su historia, y era un desafío representar a este sujeto.

Zac Efron tiene un parecido a él, además el maquillaje y vestuario ayudaron bastante, la cinta está bien ambientada, creo que hace tiempo no veía a ZAC en un buen rol, pero igual le faltó más carisma, ya que este asesino tenía cierto encanto, tendencia a la mentira, un desarrollado egocentrismo, total falta de empatía y sentimientos de culpa, lo que le llevó a manipular a los demás en beneficio propio.

Algunas escenas y personajes son inventados en la película, colocadas para darle tal vez algún sentido a la historia y no se aprovecharon del todo. Sobre Haley Joel Osment lamentablemente no es un personaje muy bien desarrollado, pudo haber aportado desde otra perspectiva si lo hubieran explotado mejor. 

Faltó la tensión, pues estamos ante un asesino serial. No era necesario ver muertes, pero indicios de ello habría estado perfecto. 

La historia con su gran amor a veces la encontraba de más porque era plana, no había química entre los protagonista, y aunque la historia está contada desde el punto de vista de su mujer, ahí pudieron haber usado alguno de esos momentos para jugar con el real thriller. Pero el director al parecer se centró más en la decepción amorosa, que en el asesino serial.

La película aparte de estar bien ambientada, tener buenas tomas y que ZAC lo hace igual bien, no fue lo que se esperaba. No hay misterio, no hay emoción y no indaga en su psicología. 

La película no es mala si al leer esto llegan a esa conclusión, es para que no te hagas tantas ilusiones al respecto. Es recomendable para ver y conocer sobre este asesino, en especial para quienes desconocían de su paso por esta tierra.

Disponile en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile.
País: EEUU 
Año: 2019
Género: Biográfica y suspenso policíaco
Duración 110 minutos
Dirección Joe Berlinger
Guion Michael Werwie
Música Marco Beltrami y Dennis Smith
Fotografía Brandon Trost
Montaje Josh Schaeffer
Reparto:
Zac Efron como Ted Bundy.
Lily Collins como Elizabeth Kloepfer.
John Malkovich como el Juez Edward Cowart.
Jim Parsons como el Fiscal Larry Simpson.
Angela Sarafyan como Joanna.
Jeffrey Donovan como John O'Connell.
Haley Joel Osment como Jerry Thompson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario