miércoles, 21 de octubre de 2020

No Matarás - Por Juan Pablo Donoso

Filme de suspenso español que -si obviamos los giros ilógicos -logra mantenernos atentos gracias a su buena factura.

Dani es un joven tranquilo, empleado en una agencia de turismo. Cuando muere su padre anciano planean con su hermana, Laura, hacer un viaje para calmar la pena.

Esa noche, por auxiliar a una muchacha desconocida, despierta en ella una gratitud que lo irá involucrando en un encuentro sexual inesperado. A pesar de su afán por evadirla, se verá envuelto en una escalada demencial que incluye suicidios y asesinato en defensa propia.

Como nadie creería en su inocencia, conseguirá escapar del sitio de crimen. Mas, el trauma psíquico y el temor a ser acusado lo apremian al punto de empezar a cometer imprudencias.

Historia de un súbito cuasi romance que entra en un torbellino de angustias del cual nunca sabremos si el pobre inocente pudo salvarse.

Prolija realización que sucede casi entera en una sola noche. Seguimos a la víctima con ágil cámara en mano. El actor Mario Casas (Los 33 -2015, El Practicante -2020), como Dani, transmite su angustia con variados matices. Los roles femeninos de Milena Smit - como la deschavetada ninfómana - y Elizabeth Larena (Vivir sin Permiso, 2018), como la compasiva hermana Laura, se limitan a servir de contraparte al acongojado protagonista.

Para mantener el suspenso le dan demasiados avatares a la trama: terminan sintiéndose algunos forzados y otros gratuitos.

La resolución - para los guionistas y también para nosotros - fue dejar un “final abierto”. Un dilema ético. Así quedamos todos liberados de la moraleja y contentos con el desarrollo de la aventura.

SUSPENSO CON BUEN NIVEL TÉCNICO Y ACTORAL. ENTRETENIDA PARA QUIENES PERDONEN LAS OMSIONES DE LÓGICA.

Ficha técnica


Suspenso, crimen - 2020
BFDistribution 
España - 1,32 hrs. 
Fotografía: Elías M. Félix 
Edición: Alberto Gutiérrez 
Música: Adrian Foulkes, Federico Jusid 
Diseño Prod.: Balter Gallart 
Guion: David Victori, Jordi Vallejo, Clara Viola 
Actores: Mario Casas, Elizabeth Larena, Milena Smit 
Director: David Victori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario