jueves, 22 de octubre de 2020

No Matarás - Por Jackie O.

“Éxodo 20, 13”.

Sinopsis: Dani es un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo y decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable. Convirtiéndose la noche en una auténtica pesadilla para él.

Con los años ha ido mejorando un poco las actuaciones Mario Casas, es bueno verlo en roles diversos, aunque aún sigue siendo “el niño bonito” para algunas.

En esta película, debo confesar que me cayó muy mal el personaje pánfilo y de poco carácter que representa. Además lo personificó un poquito fingido, le faltó más credibilidad y eso me molestaba más. La trama no mantenía un buen ritmo al comienzo, pero de a poco se fue arreglando y me comencé a interesar en su desarrollo.

Dani, este joven que no sabe tomar decisiones en su vida conoce de casualidad una noche a una mujerzuela, la cual entre mucho trago y erotismo le trae a él un problema tras otro, y muy graves.

La trama comienza a subir de tono y a pasar de un momento tranquilo a tener este muchacho una loca noche. Todo sucede en un par de horas. La vida de Dani, el cual comete un acto terrible, se vuelca y no sabe qué hacer, pues al tratar de solucionarlo se va enfrascando en más y más problemas.

La cinta se va volviendo vertiginosa, su ritmo es frenético, la cámara se mueve velozmente como los actos y pensamientos de Dani. La noche es testigo de la angustia de este hombre que deambula de un lugar a otro inquieto y temeroso.

El director creó una buena atmosfera en términos generales.

La música es buena, pero en algunos momentos se siente fuera de lugar.

La cámara muestra buenos primeros planos, donde vemos esa angustia, sufrimiento, locura, desenfreno y mucho miedo.

Mantiene unos falsos planos secuencias buenos, que te hacen involucrarte más en lo que va sucediendo.

La parte de erotismo que mantuvo unos buenos minutos al espectador pegado a la pantalla, no fue del máximo erotismo de ese que te atrapa o estimula. Fue más bien burdo.

Qué más puedo mencionar, a Mario le falta más credibilidad en sus roles. No así el papel de las mujeres en esta cinta, que fueron muy auténticas.

Acá también nos encontramos con ciertos problemas de guion que da unos saltos sin continuidad lógica. Una especie de continuidad descontinua y rara en parte de su montaje. Con cosas muy ilógicas, como escapar de un grupo en un callejón o entrar al hospital así como si nada (no puedo dar mucho detalle al respecto para no estropear la historia)

De todas formas es una interesante película que te mantendrá alerta, porque sus altos y bajos en ritmo hacen que quieras saber qué pasará con este individuo.

Individuo que al final su vida cambia, sus pensamientos cambian, él cambia por completo... Ya no es el mismo. Dejándonos un final abierto a interpretaciones.

Disponible en www.cinemark.cl/cineonline.

Ficha técnica 

Estreno: Octubre 2020.
Director: David Victori
Duración: 92 min. 
País: España
Cinematografía: Elías M. Félix
Reparto: Mario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza, Victor Solé, Andreu Kreutzer, Albert Green, Elisabeth Larena.
BFdistribución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario