jueves, 15 de octubre de 2020

Loco y estúpido amor - Por Jackie O.

“El amor es loco y a veces nos poner estúpidos… dicen”.


Cal tiene la vida perfecta, lleva casado con Emily 25 años, mantiene un buen trabajo, lindos hijos, una bella casa; pero llega el momento en que Emily le pide el divorcio de forma inesperada dejando atónito a nuestro enamorado Cal. Emily le confiesa una aventura con un compañero de trabajo, David.

Atónito al máximo debe irse de su casa cayendo en depresión, y comienza a ir diariamente al mismo bar a llorar sus penas.

En una de esas noches conoce a un galán de galanes, un don juan, ese hombre apuesto, bien vestido, con recursos económicos, simpatía y el don de la palabra llamado Jacob. Éste le pide que deje de lamentarse y haga algo con su vida. Así comienza Jacob a enseñarle a Cal todos aquellos secretos para conquistar a una mujer. Además de que comience cambiando su actitud y aspecto.

En el mismo bar, Jacob conoce a una hermosa mujer, siendo la primera que lo ignora, una hermosa e inteligente egresada de derecho llamada Hannah, la cual tiene un novio muy torpe.

Por otro lado Emily sigue saliendo con Jacob, sus hijos están con ella por ser menores de edad, pero los cuida una adolecente niñera. Sin dejar de mencionar que su hijo de 13 años está enamorado de esa niñera, pero ella tiene sus ojos posados en otra persona.

Todo va bien, Cal ya tiene su autoestima en alto al lograr conquistar a una chica llamada Kate, y de ahí una y otra mujer caen rendidas a sus pies, está feliz con su amistad con Jacob el hombre que lo salvó de la depresión. Pero aun así, en silencio sigue enamorado de su esposa y quiere estar con ella. 

Enredos por aquí y por allá ya que resulta que casi todos los personajes están conectados uno con el otro sin saber, algo que es fácil darse cuenta ya que como dije es una película predecible pero no aburrida.

La película resulta agradable verla por su gran elenco y saber entrelazar las historias que nos cuentan. Una comedia romántica que habla del primer amor, del amor prohibido, del amor adulto, del flechazo, del amor fugaz, de la búsqueda del amor y de las decepciones. Incluso de la monotonía de la vida cuando creemos que la relación de pareja está “segura”.

En que pudo fallar para mí, recuerden que el arte tiene apreciaciones diferentes, es en su final. Su correcto final al punto de ser forzado. A que me refiero, para no entrar en spoiler, a que hacen lo obvio sin arriesgarse las parejas a tomar cada quien otros rumbos.

Lo bueno: el elenco incluso aquellos en donde su participación fue mínima (Kevin y Marisa), y la parte casi final en donde todo se enteran del enredo en casa de Emily.

Una entretenida película disponible en YouTube.

Ficha técnica

Dirección: Glenn Ficarra Y John Requa
Guion: Dan Fogelman
País: EEUU Año 2011
Género: Comedia romántica
Duración: 118 minutos
Música: Christophe Beck y Nick Urata
Fotografía: Andrew Dunn
Montaje: Lee Haxall
Elenco
Steve Carell como Cal Weaver.​
Ryan Gosling como Jacob Palmer.
Julianne Moore como Emily Weaver.
Emma Stone como Hannah Weaver.​
Jonah Bobo como Robbie Weaver.
Analeigh Tipton como Jessica Riley.
Marisa Tomei como Kate Tafferty.
Kevin Bacon como David Lindhagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario