jueves, 29 de octubre de 2020

Juego Perverso - Por Jackie O.

“Mentes perturbadas, en un mundo bizarro.” 


La trama trata de 2 jóvenes inmersas en las drogas, y ante la deuda que contraen con un traficante, deciden robarle el dinero a una amiga de infancia que está mentalmente desequilibrada. Pero esta millonaria no tiene problemas en entregarles su dinero, pero deberán someterse a un sádico y extraño juego de roles, tortura y muerte.

Lo que creíamos que sería una invasión a una mansión por estas chicas, se convierte en un caos psicótico. La trama está inmersa en un juego mental, sumergiéndonos en un extraño y sádico juego de 3 desequilibradas amigas. Donde sus vidas están marcadas por el dolor, la venganza, la mentira, los rencores, el excesivo uso de drogas y las relaciones tóxicas.

Petula y Tilda se someten una vez que llegan a la casa de Daphne, quien desde el principio se nota que es una “loca de patio”.

Visualmente al instante vemos que el diseño de producción de esta película es asombroso, hay una buena labor del director de fotografía y de diseño de arte: nos muestra lugares sucios, detalles lujosos o las imágenes de los delirios producidos por las drogas, y una enorme e intensa paleta de colores.

Las chicas además se ven naturales y confiadas en sus roles.

Visualmente como indiqué es muy hermosa. Los colores pastel dan un aire de surrealismo, que mezcla en momentos con el blanco y negro. Los ángulos de las cámaras en diferentes posiciones son sujetos a interpretaciones también, todo tiene un simbolismo diferente. No sabemos si lo que vemos es real o si están soñando despiertas para así no enfrentar la realidad ni sondear todos los obstáculos. Nos enredamos.

Su final es abierto, complicado, sujeto a muchas interpretaciones o ninguna, una estructura de la trama poco convencional e impredecible.

En cuanto a su género, la catalogaría más de thriller que de terror.

Peca eso sí de generar mucho contenido visual olvidándose de mantener un guión bueno.

Así que a veces todo lo que veas puede ser enredado como una trenza, por eso hay que ponerle atención a esta película.

Una cinta desafiante que de todas formas vale ver.

Disponible en cinemark.cl

Distribuida por BFDistribution.

Ficha técnica

Título original: Braid Género: Thriller.Terror.
Año: 2018 
Duración: 82 minutos
País: EEUU
Dirección y guion: Mitzi Peirone
Música: Michael Gatt
Fotografía: Todd Banhazl
Reparto: Madeline Brewer, Scott Cohen, Sarah Hay, Imogen Waterhouse, Brad Calcaterra, Mauricio Ovalle, Mary Looram, Nancy Ozelli, Dhoni Middleton, Tai Lyn Sandhu, Jill Dalton, Lenore Wolf, Ethel Fisher, Zack Calhoon y Zoe Feigelson.
Productora: Wandering Bard, Somnia Productions. Distribuida por Blue Fox Entertainment.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario