jueves, 29 de octubre de 2020

Juego Perverso - Por Juan Pablo Donoso

Un desastre seudo-feminista, petulante, y confuso. 

Fotografía con estética forzada. Mucho con el violeta y el lila. A ratos blanco y negro y con tramado (¿para decir qué?).

La historia de fondo es tan pobre que la llenaron de “chorezas” eróticas y sangrientas.

Por falta de motivaciones claras ni siquiera cumple con ser un filme esnob “de culto”. Hasta el intento de gore queda deslavado: pura salsa de tomate.

La banda sonora mezcla antiguas canciones infantiles con corales clásicos y oberturas de ópera sin fundamento argumental. Sólo por capricho.

La historia (si es que la hay) jamás atrapa nuestro interés. Las protagonistas son tan raras y antipáticas, que ni siquiera generan empatía.

Tratamiento audiovisual rebuscado bajo el pretexto de tener a las muchachas drogadas.

¿De qué estamos hablando? De 3 niñitas que eran muy amigas cuando chicas, lo siguieron siendo cuando adolescentes y, de pronto, parece que trataron de enloquecer a una de ellas para robarle el dinero en su mansión. Masacran, descuartizan y sepultan a un Inspector de Policía en el jardín… cuyos restos más tarde también desaparecen (¿?).

Creen que para demostrar el desquicio de los personajes basta con desbaratar la ornaméntica visual (¡!).

La gran conquista la hizo Mitzy Peirone - guionista y directora - una joven y hermosa modelo italiana que consiguió (¿cómo?) un suculento presupuesto para darse el gusto de filmar este disparate. Plata para la producción tuvo de sobra. Hasta sazona el relato con glamorosas cucharaditas de lesbianismo.

La guionista se enredó en su propio guion y jamás halló la salida. Se refugió en los desnudos, en la utilería lujosa y en los juegos ópticos. En el reparto figuran personajes y actores que nunca aparecen en la película.

La premisa pareciera ser: ¿cuán locas, y asesinas pueden ponerse la mujeres cuando quedan solas, feministas y andróginas?

INNECESARIAMENTE PRETENCIOSA, REBUSCADA, Y CONFUSA. LAMENTABLE.

Ficha técnica

Título Original: Braid - 2018 
Locura, crimen, misterio EE.UU. - 1,23 hrs. 
Fotografía: Todd Banhazl 
Edición: David Gutnik 
Música: Michael Gatt 
Diseño Prod.: Annie Simeone 
Actores: Madeline Brewer, Imogen Waterhouse, Sarah Hay 
Guionista y Directora: Mitzy Peirone 
BFDistribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario