viernes, 9 de octubre de 2020

El hombre orquesta - Por Jackie O.

“La competencia cuando se transforma en algo negativo”.


Un corto animado muy simpático que trata de un hombre orquesta que toca en una plaza donde ha trabajado durante varios años. Pero justo un día llega un nuevo hombre orquesta. Ahí entra una niña que quiere pedir un deseo a la fuente con una gran moneda. Pero esta pequeña sólo tiene una moneda y ambos músicos la quieren, de forma que empiezan a competir por la atención de la niña, provocando que ella pierda la moneda accidentalmente.

Molesta, nuestra pequeña le pide uno de sus instrumentos a uno de ellos, y sorprendentemente lo toca como una verdadera profesional, haciendo que un hombre le dé una enorme bolsa de monedas. La pequeña saca dos monedas y con éstas tienta a estos músicos, sin embargo termina lanzándolas al fondo de la fuente. Después de los créditos, se ve a ambos tratando de obtener las monedas.

La calidad de las imágenes, sus tres fantásticos personajes, más un giro argumental magistral que sorprende, la hacen muy amena y súper disfrutable.

Los dibujos animados o cortos animados en este caso, no son simple diversión a la vista, la mayoría de ellos nos dejan muchas enseñanzas que debemos descubrir y darlas a conocer a los más pequeños.

En este caso podemos encontrar temas como la colaboración para conseguir un objetivo común. Estos músicos no debieron haberse empecinado tanto en competir entre ellos, trabajando juntos habrían conseguido la moneda y haberla divido y ambos habrían ganado algo.

Lo negativo de la rivalidad, estos músicos lucharon de forma negativa en conseguir esa moneda, sin importarles las consecuencias de una mala maniobra que vemos en el corto. Es mucho mejor trabajar en equipo, ayudarnos unos a otros y evitar los malos enfrentamientos.

En equipo tal vez puedes conseguir poco, pero siempre tendrás algo. En especial sentirte bien al efectuar actos que no solo te beneficias a ti, sino que a otros y es algo gratificante.

Curiosidades: 
Acompañó a Cars (2006) en su estreno en cines.

Disponible en YouTube.

Ficha técnica

Fecha de estreno: Junio de 2006
País Estados Unidos
Duración: 5 minutos
Directores: Mark Andrews, Andrew Jimenez
Música compuesta por: Michael Giacchino
Producción: Osnat Shurer; John Lasseter; Brad Bird
Productora: Pixar
Guion: Mark Andrews, Andrew Jimenez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario