lunes, 5 de octubre de 2020

Bosque adentro - Por Jackie O.

“En búsqueda de la verdad”.


Después de “No hables con extraños”, otra de las novelas de Harlan Coben llega a la pantalla de la mano de Netflix: Bosque adentro.

Esta serie está contada en paralelo respecto de hechos acaecidos el verano de 1984 y el año 2019, donde los mismos partícipes entrecruzan sus vidas nuevamente.

Corre el año 2019 y Grzegorz Damiecki es un afamado Fiscal del estado llamado PAWEL, y está investigando una violación a una adolecente donde los sospechosos son hijos de acaudaladas familias, y uno de sus padres está dispuesto a lo que sea para que su hijo sea exonerado. Esa es una de las subtramas con que se presenta esta serie. Pero la trama principal es un hecho ocurrido en 1984.

La serie es bien contada con épocas diferentes en forma paralela, creando ambientaciones que dan la impresión de estar en los años señalados.

Los adolescentes Pawel y Laura, interpretados por unos jóvenes Hubert Milkowski y Wiktoria Filus, están enamorados y participan de un campamento de verano con algunos adultos a su cuidado. Todo es fiesta y diversión, hasta que la última noche desaparecen 4 jóvenes en el bosque. Una de las desaparecidas es la hermana de Pawel. La búsqueda en la mañana comienza incansablemente hasta que se encuentran 2 cuerpos asesinados. ¿Pero qué pasó con los otros dos? Nunca más aparecieron.

Así transcurren 25 años, y aparece un cuerpo en la morgue quien portaba una nota con el nombre de Pawel, así que es llamado para verlo, resultando que era su amigo desaparecido. Eso le da esperanzas de que su hermana pueda estar viva. Y comienza su vía crucis para averiguar que pasó esa noche. Comienza a escudriñar y a levantar “mucho polvo” recordando el pasado. Apareciendo Laura, interpretada por Agnieszka Grochowska, su antiguo amor en donde ambos mantienen una muy buena química, al igual que los jóvenes actores que los interpretan en los 80.

El casting en general es muy bueno, tanto jóvenes como adultos representan sus roles muy objetivamente. La trama contada de forma paralela no entorpece ni una ni otra historia. Sí, no profundiza mucho el caso actual de violación que investiga Pawel, el cual a veces entorpece el tema inicial y de la cual estamos todos expectantes.

Los capítulos pasan rápido ya que la intriga nos mantiene al borde del asiento.

La ambientación como señalé está muy bien tratada, tenemos un 1984 trabajado al estilo polaroid al mirarla, eso le da un excelente toque, la música es genial, la fotografía, así como el vestuario.

Mantiene muy bien la intriga, el suspenso marca bien los tiempos para querer ver el siguiente y siguiente capítulo.

¿Pero en qué falló?

Su final, sí, el tan anhelado final. Conocemos al o los causante(s) de muertes, extorsiones y más. Toda esa incertidumbre se reveló pero sin causar gran emoción, ya que no convencieron del todo la forma en que se ejecutaron los crímenes. Eso no me dejó satisfecha.

No quien, sino el como.

Aun así la serie es buena, toca temas muy potentes como la familia, la ambición, extorsión, abusos, mentiras, y muchos dramas personales de los personajes.

Su puesta en escena, su trabajo técnico y ejecución en general, es muy profesional. Vale verla ya que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones.

Ficha técnica

Título original: W głębi lasu aka
Año: 2020 País: Polonia
Dirección: Leszek Dawid y Bartosz Konopka
Género: Serie de TV. Drama. Thriller. Miniserie de TV
Episodios: 6 Temporadas: 1
Guion: Michael Armbruster, Agata Malesinska, Emilio Mauro, Wojciech Miloszewski, Michael Yebba (Novela: Harlan Coben)
Reparto:
Jacek Koman, Agnieszka Grochowska, Cezary Pazura, Grzegorz Damiecki, Magdalena Czerwinska, Arkadiusz Jakubik, Piotr Glowacki, Dorota Kolak, Ewa Skibinska, Adam Ferency, Adam Stepnicki, Izabela Dabrowska, Adam Wietrzynski, Wiktoria Filus, Przemyslaw Bluszcz, Hubert Milikowski

No hay comentarios.:

Publicar un comentario