miércoles, 14 de octubre de 2020

Algo en que creer - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Ambientada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos. Férreo creyente, Johannes (Lars Mikkelson) es un ferviente y a veces agresivo ministro de la Iglesia de Dinamarca…pero deberá confrontar su fe con la vida de cada día.


Esta serie danesa dirigida por Adam Price se desmarca de las series de acción y hasta desechables que nos tienen acostumbrados las parrillas programáticas de las diferentes plataformas. Ésta marca una diferencia, desde el comienzo, con una cita bíblica, por lo mismo, se podría pensar que es una serie de corte religioso, además, dos de sus protagonista lo son, y un tercero anda en búsqueda del sentido de su vida. Pero no es así, es mucho más que eso. 

En primer lugar, los personajes son profundamente humanos, reales, enfrentados a situaciones de la vida, como cualquiera de nosotros y puede confrontarnos con nuestros propios conflictos. La vida no es en blanco y negro, sino que tienes grises. Por otra parte, la serie posee una profunda espiritualidad que de alguna manera nos toca el alma.

Tiene un argumento y un guión potente, siempre en ascenso, acompañado de una hermosa fotografía y con producción muy detallista. Un punto aparte es la actuación de Lars Mikkelsen para su rol de Johannes, brillante y convincente para demostrar su fe, pero también sus debilidades, por supuesto todos los personajes le acompañan para hacer de ésta una muy buena serie.

Aborda temas como el amor, el consumo de alcohol, la mentira, la soberbia, fidelidad, la fe, el respeto, por mencionar algunos. No es una acusación moral, sino reconoce la vida misma, a veces tan llena de contradicciones.

Es para ver, hacer un alto en el camino, y también disfrutar. Más que recomendable.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Herrens veje 
Año: 2017. Serie de TV 2 temporadas) 20 Capitulos 60 min. Aprox. c/u 
País: Dinamarca 
Dirección: Adam Price (Creador), Kaspar Munk, Søren Balle, May el-Toukhy, Louise Friedberg 
Guion. Poul Berg, Karina Dam, Adam Price 
Música. Kristian Leth, Fridolin T.S. Nordso 
Fotografía. David Katznelson, Aske Foss, Martin Munch, Jasper Spanning, Linda Wassberg 
Reparto. Lars Mikkelsen, Morten Hee Andersen, Simon Sears, Ann Eleonora Jørgensen, Fanny Louise Bernth, Joen Højerslev, Maj-Britt Mathiesen, Johanne Dal-Lewkovitch. 
Género: Serie de TV. Drama, emotiva, intima 
Productora. Radio (DR)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario