5/8/20

Hater - Por Jackie O.

“Desacreditar a alguien es fácil, por parte de quien no tiene escrúpulos”.


SINOPSIS: “Hater (odio) es una película de drama de suspenso polaco. 

La trama se centra en un estudiante universitario (Tomasz) expulsado de Varsovia en su segundo año de la carrera de Derecho, cuando fue descubierto plagiando un trabajo. Posterior a ello, descubre que seguirá su afición por el Internet, algo que además le es muy fácil. 

En su nuevo trabajo intenta controlar Internet, causando odio y violencia generalizados, creando falsas noticias.

Si bien es ficticio, la película se relaciona con situaciones actuales de la vida real, como el uso de Twitter u otras redes sociales para manipular psicológicamente a los usuarios y navegar por la opinión pública. Es una representación de cómo el odio impulsado en línea puede conducir a graves consecuencias y bajas en la vida real.

Tomasz es un joven frustrado por su pobreza y que se burlen de él por su falta de dinero y de modales en sociedad, aunque él trate de aparentar. Además que está muy obsesionado con una familia, que no para de acosar.

Por lo que se ha creado en él un sujeto sin escrúpulos para conseguir la tan anhelada atención y dinero que desea. Un resentido social muy enojado.

Y tomando un trabajo en una empresa de publicidad que se relaciona con invadir la vida de otros a través de las redes sociales (que susto y de psicópata) comienza a cambiar su vida, y la de otros generando odio en línea, dirigido a personalidades famosas, celebridades de Internet y políticos. 

La película se centra mucho en el diálogo y en los silencios que provocan los actos que vemos. Por lo que hay que poner atención.

Es una película perturbadora, donde las redes sociales en manos de seres mentalmente inestables, llenos de odio, pueden causar un sufrimiento irreparable.

La película es lenta, pero vale la pena pues tiene un guion mordaz y genera tensión. La banda sonora se ajusta perfecta a cada situación. La puesta en escena oscura, da con el fondo de la película.

Se avisa que si la ven en español, igual deben colocar los subtítulos ya que hay imágenes de textos en polaco.

En que pudo haber fallado, en tener varias sub tramas que no desarrolla del todo, eso hace que se extienda en demasía.

Que fácil hoy en día es poder desacreditar a alguien mintiendo, es muy fácil. Difícil es poder revertir dicha situación.

Un thriller interesante de política, homofobia, xenofobia, lucha de clases y fake News.

Ficha técnica

Título original: Hejter
Fecha de lanzamiento: 6 de marzo de 2020 (Polonia)
Duración: 136 minutos
País Polonia 
Idioma: polaco
Dirigido por Jan Komasa
Guión por Mateusz Pacewicz
Musica por Michał Jacaszek
Editado por Aleksandra Gowin
DISTRIBUIDO por Kino Świat
Elenco:
Maciej Musiałowski como Tomasz Giemza
Vanessa Aleksander como Gabriela 'Gabi' Krasucka
Agata Kulesza como Beata Santorska
Danuta Stenka como Zofia Krasucka
Jacek Koman como Robert Krasucki
Maciej Stuhr como Paweł RudnickiAdam Gradowski como Stefan 'Guzek' Guzkowski

No hay comentarios.:

Publicar un comentario