martes, 14 de julio de 2020

La vieja guardia - Por Jackie O.

“La inmortalidad tiene su precio”. 


La vieja guardia es una novela gráfica publicada en el 2017 por Image Comics. Y ahora adaptada a una película con estos superhéroes.

Esta película me recordó otra que vi hace poco en esta cuarentena y también de Netflix, donde hay mucha acción, un principal carismático y muy reconocido, y que tendrá segunda parte, me refiero a “Extracción”.

Qué les puedo seguir contando… Tenemos a un grupo de mercenarios o soldados o guerreros inmortales, que sueña, no, tiene pesadillas cuando sienten que existe otro igual a ellos. Y así pasan sus vidas, sus años y siglos al más estilo Logan, deambulan de guerra en guerra por los siglos de los siglos, hasta llegar a esta era. Ellos hacen lo que creen correcto, por lo general son cosas buenas.

Son rudos y leales. Su cabecilla es la ideal para este rol, Charlize Teron, con una actitud media masculina sabe cómo dar patadas, mantener el control, ser arriesgada y protectora. La acompañan 3 amigos, y la vida de este cuarteto transcurre de misión en misión hasta que se encuentran en una emboscada.

No podemos dejar de mencionar que conocen (más bien la sueñan y buscan) a una joven soldado con los mismos “poderes regenerativos”, la cual no entiende que pasa y la tratan de orientar para que se una al grupo, y luchar contra el enemigo.

La película tiene mucha acción y eso es muy bueno para tenerte atento, los actores fueron bien escogidos en su mayoría, el guion tiene sus altos y bajos, pero cuando pasan a la parte dramática se cae completamente ya que ahí no convence, y la música es aceptable.

En cuanto a la dirección, una poco conocida directora toma las riendas de esta película. Si no fuera por la expertis de parte de los actores y actrices, y que el resto del equipo de producción ayudó, estaría un poco desorientada en su dirección. Pues algo se notó de deficiencia.

El antagonista “Merrick” es malo, pero no me refiero a malo de maldad, si no que a malo de actuación, ¿qué pasó ahí? ¿No había nadie más en el casting?

De todas formas es una película que entretiene pero es olvidable, hasta que llegue la segunda parte que se viene.

Y como consejo véanla en idioma original, pues la voz latina de Charlize es molesta (disculpas a la actriz).

Ficha técnica

Fecha de estreno: julio de 2020
Género: Acción/Fantasía Duración: 2h 5m
Director: Gina Prince-Bythewood
Guion: Greg Rucka
Productores: Charlize Theron, Beth Kono, Dana Goldberg y otros.
Música: Dustin O'Halloran y Hauschka.
Elenco:
Charlize Theron como Andy / Andromache de Scythia.
KiKi Layne como Nile Freeman, un ex marine estadounidense.
Matthias Schoenaerts como Booker / Sebastian Le Livre, ex soldado francés que luchó bajo Napoleón
Marwan Kenzari como Joe / Yusuf Al-Kaysani, ex guerrero musulmán que había participado en Las Cruzadas, pareja de Nicky.
Luca Marinelli como Nicky / Nicoló di Genova, un ex cruzado. Él y Joe comenzaron como enemigos, pero se convirtieron en pareja.
Chiwetel Ejiofor como James Copley, ex agente de la CIA.
Harry Melling como Steven Merrick, codicioso CEO de un imperio farmacéutico
Van Veronica Ngo como Quynh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario