viernes, 24 de julio de 2020

La venganza perfecta - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Buscando apareció esta curiosidad. Reconozco que el gancho de Margot Robbie aumentó mi interés. Se trata de una coproducción internacional entre Irlanda, Reino Unido, Hungría, Hong Kong y Estados Unidos, escrita y dirigida por Vaughn Stein. Narra la historia de dos asesinos, un profesor, un conserje de estación de trenes y una camarera del café del Terminal, todos enlazados por diferentes puntos.

La cinta se desarrolla entre el humor negro y el absurdo. Desde las primeras escenas los diálogos son confusos y la verdad dan ganas de dejarla ahí. Mucho texto, poca acción y menos humor. Pero seguimos adelante. Recuerdos y escenas repetidas nos devuelven a la pista. Algo se aclara, aunque no lo suficiente. Ya entendemos algo más del tono del relato y es mejor dejarse llevar. ¿Pero, dónde? Ni idea.

Recién en la medianía -y no es larga, solo son 90 minutos- una de las madejas se desenreda. La parte del profesor toma forma y podemos comprender esa rama del argumento. Luego les toca a los asesinos y cerca del final al conserje.. Con algunos giros al menos armamos la historia con sus protagonistas.

Este particular thriller no alcanza a tomar vuelo. Se queda un poco en el intento aunque al final parece encontrar el camino. El caso es que lo hace tal vez un poco tarde porque ni el magnetismo de Margot Robbie interpretando a Annie, ni la curiosidad de Mike Myers haciendo de conserje, logran elevar el pulso.

La serie de monitores desde donde se observan las acciones dan alguna pista sobre el misterio. Alguien está detrás de todo y las cosas no pasan por azar porque mueve los hilos y juega con sus marionetas. ¿Quién es? ¿Adivinamos? Procesar la respuesta es difícil porque la película sigue su curso con aparente desorden argumental.

“Terminal”, su título original, se sale de lo habitual. Presenta una narrativa diferente para una historia que podría ser convencional. En este caso, el nombre en español es muy apropiado -“La venganza perfecta” funciona bien en ese sentido-, ya que elabora una trama enrevesada con un plan malévolo para conseguir una ejemplar revancha.

Ficha técnica

Título original: Terminal
Año: 2018
Duración: 90 minutos
País: Reino Unido
Productora: Distribuida por RLJ Entertainment. Productor: Margot Robbie. Beagle Pug Films, LuckyChap Entertainment
Género: Thriller. Drama | Venganza
Guion: Vaughn Stein
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Christopher Ross
Reparto: Margot Robbie, Mike Myers, Simon Pegg, Dexter Fletcher, Max Irons, Matthew Lewis, Katarina Cas, Thomas Turgoose, Nick Moran, Jourdan Dunn, Jay Simpson, Paul Reynolds, Robert Goodman, Les Loveday, Benjamin Griffin
Dirección: Vaughn Stein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario