martes, 28 de julio de 2020

Hotel Transylvania - Por Jackie O.

“Unión y aceptación”.


Una película netamente infantil, pero que los adultos también podrán pasar un buen rato y será un agradable momento en familia, tenemos esta película animada que cuenta con 3 historias. Pero esta vez me limitaré solo a hacer mención de las dos primeras.

N° 1

Tenemos un sector de Transylvania donde vive oculto nuestro DRACULA y su hija MAVIS. Ya que los humanos son los terribles monstruos que pueden dañarlos.

Por lo que todos los monstruos están ocultos y él quiere ver a sus amigos y familia, desea compartir con ellos, así que se le ocurre hacer un hotel. Un magnifico hotel oculto en la espesura del bosque y niebla, con entradas secretas para no ser descubiertos.

Y funciona, amplio, hermoso, con todas las comodidades para estos monstruitos que uno a uno van llegando, y nos deleitamos con su simpatía.

Pero que es lo que más teme Drácula, es que su hija Mavis deje el hogar. Algo que es inevitable.

Cuando cumple la bella y vivaz MAVIS su mayoría de edad de 118 años, sí tal cual, ella le pide a su padre que cumpla la promesa de que ella podrá salir de casa y conocer el exterior.

Cosa que hace, pero en esa salida llega al hotel un extraño joven, algo torpe pero muy simpático, un mochilero que descubre ese lugar generándose así unas divertidas situaciones.

Y obvio, que enamorándose ambos jóvenes.

Habla mucho del amor filial, y ese miedo que tienen muchos padres de quedarse solos en casa. Pero la vida es así, los hijos son prestados y deben rehacer su vida. Si hay amor, siempre habrá contacto.

Pero además esta película no solo habla de la familia sanguínea, sino también de la amistad verdadera, la lealtad y el apoyo.

N° 2

A pesar de que la primera película no quedó con un “continuará”, lo ideal es haberla visto para saber que pasó con la vida de estos personajes tan simpáticos y llegar a lo que son en esta nueva etapa.

Ahora la familia va creciendo y MAVIS está embarazada. Pero todos están atentos si este pequeño integrantes será un vampirito o un humano.

Cuando nace es la alegría para todos, pero su abuelo DRAC está muy atento a los primeros dientecitos, más bien colmillitos, comenzando a escondidas de su hija y junto a sus monstruosos amigos a enseñarle a su nietecito todas las peripecias de ser un monstruo.

Se suman nuevos personajes como el Bisabuelo, el viejo Drácula al cual tenían apartado por ser malvado, y al ser invitado al cumpleaños de su nieto no lo piensa dos veces y va a conocer más que a su nieto, a ver si ya tiene colmillos.

Diferentes situaciones divertidas se van produciendo, pero en menos dosis que la primera, debo decir que está película es un poco más deficiente en ello (tal vez mucha mano de Adam Sandler

la haya estropeado un poco), pero no deja de ser entretenida para los pequeños.

Habla de la unión familiar ese toque no lo pierde, y principalmente de que a las personas debemos aceptarlas tal como son, sean igual o no que a tus parientes, tengas otras aptitudes o gustos, etc. El cariño siempre debe primar y el apoyo.

Se destaca la calidad de la animación, y su director que más que mal es creador de series animadas como: El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars y Sym-Bionic Titan, y mantiene algunos diálogos divertidos. 

Una película netamente infantil, pero los adultos también pasarán un buen rato.

AMBAS DISPONIBLES EN NETFLIX y GOOGLE PLAY.

Sobre la HISTORIA 1

AÑO: 2012 Duración: 91 minutos
Director: Genndy Tartakovsky
Nominada al Globo de Oro, como película animada.
Dirección artística: Ron Lukas y Noelle Triaureau
Diseño de producción: Marcelo Vignali
Productoras: Sony Pictures Animation, Columbia Pictures, Sony Pictures Home Entertainment.
Historia de: Kevin Hageman, Dan Hageman y Todd Durham

Sobre la HISTORIA 2

AÑO 2015 Duración: 89 minutos.
Dirección: Genndy Tartakovsky
Obtuvo el Premio: Kids'Choice Awards, USA como Mejor película familiar favorita.
Dirección artística: Steve Lumley
Diseño de producción: Michael Kurinsky
Guion: Robert Smigel y Adam Sandler.
Animador: Craig Kellman
Guion gráfico: Keith Baxter
Productora: Columbia Pictures, LStar Capital y Sony Pictures Animation.

Reparto en ambas:

Adam Sandler - Drácula, dueño del Hotel.
Andy Samberg - Jonathan, un humano de 21 años.
Selena Gomez - Mavis, hija adolecente de Drácula.
Kevin James - Frankenstein, esposo de Eunice.
Fran Drescher - Eunice.
Steve Buscemi - Wayne, hombre lobo.
Molly Shannon - Wanda, mujer lobo.
David Spade - Griffin, el hombre invisible.
Cee Lo Green (1) y Keegan-Michael Key (2) - Murray, la momia.
Jon Lovitz - Quasimodo, ex jorobado de Notre Dame, ahora chef.
Mel Brooks como Vlad, el Padre de Drácula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario