sábado, 18 de julio de 2020

Encuentro Fatal - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Elli -Nia Long- es abogada. Al estudio jurídico donde se desempeña llega un compañero de universidad a quien no ha visto en 20 años. David -Omar Epps- parece amable y el encuentro, fruto de la casualidad. Elli pasa por un momento de tedio en su matrimonio por lo que la insistencia de David para que se pongan al día le hace bajar sus defensas. Primero la cena, luego el baile, luego… Elli se detiene al filo. David no acepta un no y en las semanas siguientes sigue insistiendo. Es obsesivo, arrastra un quiebre doloroso y además se le ve inestable. Elli se siente acosada y lo rechaza. David, sin embargo, continúa, la acecha, la vigila, se acerca a su familia, observa a su marido, a su hija; nada parece detenerlo. Entonces se desencadena la peor pesadilla que podamos imaginar.

Predecible hasta en los detalles, esta cinta dirigida por Peter Sullivan está construida con elementos ultra archi conocidos. Su aporte argumental es cero y los giros que presenta se adelantan desde el trailer. Aun así, es posible verla con alguna atención. En ocasiones son necesarias las películas que no requieran pensar, que solo sean una distracción para que la mente se vaya a otro lugar.

En 89 minutos, “Fatal Affair” no es más de lo que ofrece en su publicidad. Tampoco es menos. Pasa rápido y por momentos engancha. La producción ayuda y si bien las actuaciones podrían ser mejores, al menos están dentro del margen correcto. Lo más probable es que no la recordemos y no importa. Si tiene para elegir una cinta con buenas recomendaciones y que no ha visto junto a esta nueva producción, no hay por dónde perderse, elija la primera. Pero si en una tarde fría, oscura, no tiene nada a mano, y tampoco quiere pensar mucho, apriete “play” y durante una hora y media se podrá distraer de lo que sucede a su alrededor.

Ficha técnica

Título original: Fatal Affair
Año: 2020
Duración: 89 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Distribuida por Netflix. Hybrid
Género: Thriller. Drama | Celos. Telefilm
Guion: Peter Sullivan, Rasheeda Garner
Música: Matthew Janszen
Fotografía: Eitan Almagor
Reparto: Nia Long, Omar Epps, Stephen Bishop, Aubrey Cleland, Maya Stojan, Khaneshia 'KJ' Smith, Jason-Shane Scott, Carolyn Hennesy
Dirección: Peter Sullivan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario