viernes, 3 de julio de 2020

Dinastía - Por Jackie O.

“Familias poderosas, ambiciosas y con mucho estilo”. 


En una era en que estamos ante muchos remakes, reboot o como quieran llamarle, y en la que el público se interesa de las vidas privadas de “dinastías” de la vida real como los Trump, la Realeza de Inglaterra, las Kardashian, entre otras, esta serie llega muy bien en este siglo y en especial para ver en esta cuarentena sanitaria.

¿Quién no conoce sobre la serie Dinastía de los 80? Todos sabemos de qué hablan cuando es mencionada.

En lo personal no la vi, pero algo de nociones de los personajes en mi memoria hay, y me encantaría verla para así poder hacer una comparación entre esa premiada serie con esta nueva. Pero no estoy ajena a unas fabulosas y tenaces Linda Evans o Joan Collins, todos sabemos que fueron grandes actrices en esta serie, todo el mundo estaba pendiente de ellas y las peleas de sus familias.

Que tenemos entonces en la actualidad: Una nueva Dinastía adaptada a los tiempos actuales, Alexis no es de apellido Colby, pero se hace Colby. Que Steven Carrington es gay y se casa con un latino. Que los Colby enemigos de los Carrington, son negros.

Toda la diversidad que quieran la encuentran en esta serie. Porque estamos en otra era.

Además los lujos de champaña al desayuno y caviar de colación, estarán a la orden del día. Lujos y más lujos. No existe la gente pobre. Una serie totalmente frívola.

La parte visual te atrapa en vestuario, colores, personajes… y la nostalgia de una serie pasada.

¿Pero qué tiene de malo que sea así frívola? Nada.

Es una serie de 3 temporadas muy entretenida en un comienzo. Te engancha de inmediato aunque tiene unas caídas en su segunda y tercera temporada. Sí, va decayendo en argumento, meten más personajes para inventar más culebrones de ambición, amores y traiciones.

La temporada 1 nos inserta en esta Dinastía y peleas entre Carrington y los Colby, gente ambiciosa y multimillonaria. Pero quien se roba la pantalla es FALLON, interpretada por Elizabeth Gillies. Quien lleva la serie con total soltura y profesionalismo.

En la temporada 2, van apareciendo otros roles y por ende historias. Pero la trama como señalé va decayendo. Pero nos entretiene visualmente con tanto glamour que hay. En la temporada 3 es lo mismo, pero con algunos cantitos.

Una serie ideal para ver en cuarentena. Una serie que es muy visual, te reirás ya que hay momentos en que tiene un guion inteligente.

No tienes que pensar nada, que es lo que en algunos momentos necesitamos.

La cuarta temporada quedó paralizada, estaban grabando los últimos capítulos cuando emergió con fuerza el Covid19. Así que a la espera, para deleitarnos con todo ese glamour y más intrigas.

Disponible en NETFLIX. 

Ficha técnica

Primera y segunda temporada de 22 capítulos.
Tercera Temporada de 20 capítulos
40 minutos aprox. c/u
Elenco principal:
Elizabeth Gillies como Fallon Carrington
Nathalie Kelley como Celia Machado / Cristal Flores Carrington (temporada 1)
James Mackay como Steven Carrington
Robert Christopher Riley como Michael Culhane
Sam Adegoke como Jeff Colby
Rafael de la Fuente como Samuel «Sammy Jo» Jones
Alan Dale como Joseph Anders
Grant Show como Blake Carrington
Nicollette Sheridan (temporadas 1-2) y Elaine Hendrix (temporada 3) como Alexis Carrington.
Ana Brenda Contreras (temporada 2) y Daniella Alonso (temporada 3) como “Cristal Jennings”.
Maddison Brown como Kirby Anders
Sam Underwood como Adam Carrington
Adam Huber como Liam Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario