miércoles, 1 de julio de 2020

Burlesque - Por Jackie O.

“El show debe continuar”. 


El guion de la película fue escrito exclusivamente para Christina Aguilera, y el presidente de Screen Gems, Clint Culpepper logró incluir a la cantante Cher en el reparto.

Película para fanáticos de Christina Aguilera y Cher, de quienes quieran disfrutar de sus hermosas voces.

Hecha para poner en el escenario a estas grandes artistas para mostrarnos su talento vocal, de no olvidar que son grandiosas.

A Cher ya la hemos visto actuar, hasta ganó un Oscar. Pero Christina es novata, y lamentablemente no nos demuestra que sea una buena actriz. Solo canta y baila espectacular.

La película tiene una historia muy simple, nada novedosa: Chica de provincia que nadie explota sus dones, que va a la gran ciudad donde trabaja de camarera en un club de talentos. Pero su fin es trabajar como bailarina del lugar, hecho que será demostrado a la encargada del local donde es descubierta su voz y capacidad de bailar. HA! Y también se enamora.

Lo bueno: Escuchar cantar a estas grandes artistas, bellísimo.

Stanley Tucci es maravilloso, y aunque lo hayan encasillado en un rol similar al de “El diablo viste a la moda”, tiene un carisma fascinante; y un vestuario femenino, llamativo y lindo.

Lo malo: Christina es mala actriz. Cher no tiene expresión en su rostro de tanto botox, y su canción final a pesar de ser hermosa, fue incluida forzosamente.

Después del éxito en taquilla de la película, se lanzó la banda sonora el 22 de noviembre de 2010 por RCA Records. La banda sonora llegó al número 1 de la lista Billboard Soundtracks y número 18 en la lista Billboard 200 permaneciendo en dicha lista por 63 semanas.

Ganó el “Golden Globes” y el “Phoenix Film Critics Society Awards” por Mejor canción original interpretada por Cher, con «You Haven't Seen the Last of Me».

Ficha técnica

Título original: Burlesque, Noches de encanto en Hispanoamérica.
Año 2010. Comedia, musical. Romance.
Dirección y guion: Steve Antin
Música: Christophe Beck
Fotografía: Bojan Bazelli
Vestuario: Michael Kaplan
Reparto:
Christina Aguilera como Alice "Ali" Marilyn Rose
Cher como Tess Jackson.
Cam Gigandet como Jack Miller.
Stanley Tucci como Sean.
Kristen Bell como Nicole "Nikki" Finnegan​
Eric Dane como Marcus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario