lunes, 4 de mayo de 2020

Mentiras Peligrosas - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Katie Franklin -Camila Mendes- y Adam Kettner -Jessie T. Usher-, conforman una joven pareja que tiene apremiantes problemas económicos. Un incidente policial en el restaurante atendido por Katie no hace más que agravar la situación y los conflictos entre ambos. Luego de unos pocos meses, Katie ha logrado cierta estabilidad como cuidadora de Leonard, un millonario anciano que vive solo en una amplísima casa, mientras Adam aun sigue sin encontrar el rumbo de su vida. Entonces sobreviene lo inesperado, Leonard muere dejando toda su herencia a Katie. ¿Un golpe de suerte? Aparentemente no hay familia que pueda oponerse al testamento.

En esta cinta escrita por David Golden y dirigida por Michael Scott se conjugan elementos que ya hemos observado antes. Un millonario, alguien que necesita dinero urgente, poco tiempo de relación entre ambos y una muerte repentina. Las sospechas son naturales y la trama se encarga de adicionar más ingredientes. Merodea la casa un agente de bienes raíces interesado en comprar la propiedad, también la detective que debe investigar la muerte del anciano además de la abogada del difunto que ofrece toda su colaboración y ayuda a la joven pareja.

La película no aporta grandes novedades desde su premisa y argumento. Lo clásico, podríamos decir. Por supuesto, el guion nos sumerge al interior de las dudas y certeramente nos hace pensar varias teorías, elucubraciones y complicidades entre los protagonistas. Nos centramos en algunos personajes, orientados por la inducción de la la trama y dejamos de ver otras opciones, cual truco de magia que logra desviar nuestra atención.

Es cierto que “Mentiras Peligrosas” no demuestra mucha ambición. Tampoco acrecienta demasiado las expectativas que nos podamos generar. Podríamos señalar, incluso, que se trata de antemano de una propuesta poco innovadora. Sin embargo, y a su favor, posee algo que cautiva la atención y nos tiene despiertos hasta el final. Es un hilo, delgado tal vez, que nos hace imaginar lo que sucede. Tal vez sin proponérselo, nos impulsa a buscar las relaciones y a intentar resolver el misterio antes que se nos ofrezca la respuesta. Este punto, que resulta central, no se diluye sino que cobra relevancia sobre el último tercio y se transforma en el mayor valor de una cinta que nos mantiene alertas durante sus 96 minutos.

Ficha técnica

Título original: Dangerous Lies
Año: 2020
Duración: 96 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Distribuida por Netflix
Género: Thriller. Terror
Guion: David Golden
Música: James Jandrisch
Fotografía: Ronald Richard
Reparto: Camila Mendes, Jamie Chung, Sasha Alexander, Cam Gigandet, Elliott Gould, Jessie T. Usher, Garfield Wilson, Briana Skye, Trevor Lerner, Nick Purcha, Stefania Indelicato, Erika McKitrick
Dirección: Michael Scott

No hay comentarios.:

Publicar un comentario