martes, 19 de mayo de 2020

Bird Box: a ciegas - Por Jackie O.

"Una Caja de aves, que deben abrir para emprender su vuelo".

Al comenzar de verla me recordó Resident Evil y The Walking Dead con esa comunicación por radio: "tenemos un lugar seguro..."

Sin duda, resulta atrapante la historia de supervivencia de una mujer y dos niños que, para salvarse de una presencia extraña que induce al suicidio y/o matar a otros, deben vendarse los ojos.
Algunos incluso la comparan o hacen mención a " UN lugar en silencio", pues en la primera deben andar sin mirar y en la segunda sin hacer el más mínimo ruido. (Por la falta de sentidos)
Más que eso no hay comparación.

Qué tenemos acá: ¿El fin del mundo?

A aparecido un ente extraño, una sombra que al mirarla te hace amarla, y hacer lo que te dice (suicidarte), ¿es una especie de dios? (un gran guiño a las sectas religiosas)
¿demonios que saben tu debilidad y juega con ello?... No sabemos.

Cual será el significado del nombre de la película. Cada quien puede tener una interpretación, que creo en lo personal es:
Bueno los pájaros sienten la presencia extraña y sirven de alarma (en culturas antiguas se les asocia como protectores) Osea ellos se llevan la mejor parte respecto de la tensión.
A algunos los pone tenso eso, y a otros no.
Es una película que ha sido muy discutida por la tele audiencia.

De qué se trata esta "enfermedad", qué o quiénes están tras ella, cuál es su plan, es un ente? QUE.

Hay películas que quedan con un final abierto que hacen que tu cabeza gire con posibles finales, pero acá mmmm dudas. (posiblemente es para la segunda parte que dicen que se viene)

LO malo: No es un thriller, por más que la vendan así.
Un final abierto que deja muchas dudas, tal vez, como dije en la supuesta segunda parte que se vendría, se aclaren. Aún así, le faltó pulir más el final.
LO bueno: Sus protagonistas, dio gusto verlos, con sus buenos roles.
Y sí, puedes pasar un buen rato al verla.

Ficha técnica

La encuentras en Netflix. 124 minutos.
Dirección de Susanne Bier.
La película está basada en la novela de Josh Malerman de título homónimo publicada en 2014, y con guion de Eric Heisserer.
Protagonizado por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, Tom Hollander y John Malkovich.
Música: Trent Reznor
Fotografía: Salvatore Totino
Montaje: Ben Lester

No hay comentarios.:

Publicar un comentario