lunes, 20 de abril de 2020

Fractura - Por Carlos Correa

Un viaje por el Día de Acción de Gracias termina mal. En una parada del camino, la familia de Ray Monroe -Sam Worthington- sufre una desgracia. Mientras su esposa Joanne -Lily Rabe- busca un objeto olvidado, Peri -Lucy Capri-, su hija, pierde el equilibrio al borde de una construcción a medio terminar. Ray se lanza pero no puede sostenerla y ambos caen al vacío. Con urgencia concurren a un cercano centro asistencial para atender el brazo roto de Peri, sin embargo extraños sucesos suceden al interior del recinto.

El director Brad Anderson narra una historia que capta nuestra atención con el correr de los minutos. Pronto nos enteramos que en el hospital no hay registros de la hija ni de la esposa de Ray. También, usa serie de personajes nos merecen dudas y reparos; la cajera del lugar donde se detuvieron en la carretera, la recepcionista del servicio de salud, el médico que atiende a Peri y el auxiliar de enfermería que las conduce a un piso inferior a través de un privado ascensor para una tomografía..

El suspenso se mantiene con el correr del metraje. El guion nos tiene alerta pues si bien es cierto que el actuar de Ray es extraño, más intrigante es lo que sucede a su alrededor, sobre todo cuando la policía concurre a revisar el lugar y toma en sus manos la situación.

“Fractura” posee una historia que podemos conocer de antemano. La hemos visto en muchas formas y con múltiples variaciones. No obstante aquello, el ritmo de la cinta imprime urgencia y los giros resultan sorpresivos. Su mayor mérito es la confusión que nos genera y la variedad de hipótesis que nos hacemos en la medida que acompañamos al protagonista en su desesperación. Y por cierto debemos esperar hasta el final para despejar las dudas porque por supuesto, ninguna de nuestras posibles soluciones coincide exactamente con la resolución de la trama.

Ficha técnica

Título original: Fractured
Año: 2019
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Koji Productions / Crow Island Films / Macari/Edelstein / Paul Schiff Productions. Distribuida por Netflix
Género: Intriga | Secuestros / Desapariciones
Guion: Alan B. McElroy
Música: Anton Sanko
Fotografía: Björn Charpentier
Reparto: Sam Worthington, Lily Rabe, Stephen Tobolowsky, Adjoa Andoh, Stephanie Sy, Lucy Capri, Lauren Cochrane, Crystal Magian, Derek James Trapp, Dennis Scullard, Natalie Malaika, Will Woytowich, Erik Athavale, Megan Best, Chris Sigurdson, Ernesto Griffith, Dorothy Carroll, Chad Bruce, Mark Dann, Muriel Hogue, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos
Dirección: Brad Anderson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario