miércoles, 29 de abril de 2020

Blanca como la nieve - Por Jackie O.

“Un cuento lleno de sensualidad”. 

Anne Fontaine nuevamente trabaja en un protagónico con la actriz Lou de Laâge, quien con su belleza y sensualidad innata desata la ira y pasiones en este nuevo films, que nos cuenta desde otra perspectiva el cuento de “Blanca Nieves”.

Claire al ser secuestrada por un desconocido quien intenta matarla, es salvada por su primer “enano”, un granjero que vive con su gemelo, y que al poco tiempo mantienen una aventura con nuestra protagonista. También vive con ellos en ese lugar idílico, un músico.

La vida de esta muchacha comienza a tomar un sentido diferente, en un pueblito alejado de la bulla le resulta agradable y hace que su deseo sexual despierte.

Todos están maravillados con ella: el veterinario, el vendedor de libros y su hijo, no están ajenos a los encantos de esta muchacha. Y el cura que se transforma en su guía espiritual.

Ahí se completa la gama de enanitos en la vida de Blanca Claire.

Pero no nos podemos olvidar de su madrastra, interpretada por la genial Isabelle Hupper quien la representa de una forma algo caricaturesca. Bella y elegante, con gesticulación malvada y cínica.

Las actuaciones de los varones estuvieron dentro del margen de lo adecuado, la fotografía ayudó mucho a la película, pero principalmente el mejor gancho comercial fueron sus féminas y geniales protagonistas.

La trama de esta película se siente discontinua, muchas veces con situaciones sin sentido. Poco estilizada.

Si la idea era mostrar el despertar sexual y la libertad femenina, tema que resulta muy interesante, la forma de cómo se mostró en esta película no fue la mejor.

La libertad femenina vale ver en vista de haber sido reprimida por años, siglos. Pero si se hace de forma adecuada, esto es, con un guion con sentido, una continuidad narrativa perfecta, que acá no se vio.

Además fue innecesariamente larga.

Con manzanas, ardillitas y bosques, si disponen de 2 horas pueden darle oportunidad ya que es interesante ver variantes de un tema, en este caso el cuento de “Blanca Nieves”.

La puedes ver en VTR, y desde el 13 de Mayo en iTunes y Google Play.

Ficha técnica

Blanche comme neige
Año: 2019 
1h 52m.
Director: Anne Fontaine
Reparto: Lou de Laâge, Isabelle Huppert, Charles Berling, Damien Bonnard, Jonathan Cohen, Richard Fréchette, Vincent Macaigne, Pablo Pauly, Benoît Poelvoorde
Guion: Anne Fontaine, Pascal Bonitzer y Claire Barré
Productores: Philippe Carcassonne, Eric Altmayer y Nicolas Altmayer
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Yves Angelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario