lunes, 20 de abril de 2020

A Fall from Grace - Por Carlos Correa

Este thriller despierta más de una sorpresa y también preguntas. Los antecedentes previos se enfocan en la historia de una mujer ya madura, Grace Waters -Crystal Fox-, que comienza a ser seducida por un joven que despierta en ella una nueva ilusión de amor. Es tan idílico, impensable y maravilloso para ser real que a pesar de todas las recomendables precauciones, Grace sucumbe y las consecuencias resultan ser inimaginables.

Al comenzar a verla, la historia tiene otro ángulo. Se trata de una mujer acusada de matar brutalmente a Shannon -Mehcad Brooks-, su marido. El caso es impactante y está en los principales medios de comunicación de un pequeño pueblo de Virginia. La joven abogada Jasmine Bryant -Bresha Webb- es obligada a tomar el caso para pactar con la acusada pues todo se inclina hacia su culpabilidad e incluso ella misma se declara responsable del crimen.

Como vemos, hay dos posibles puntos de partida para el análisis, uno desde la vida de Grace y otro desde el punto de vista jurídico. No sabemos cuál de los dos prima en el guion del director Tyler Perry pues ambos podrían llegar a ser consistentes.

“A Fall from Grace” es inquietante. Grace es culpable por donde se la mire. Las pruebas están todas en su contra, sin embargo hay algo que llama la atención de la joven defensora. Siente que ella es inocente, que se está culpando tal vez por proteger a alguien.

La cinta fluye con algún desorden. Los personajes se configuran razonablemente para que nos formemos una primera visión de cada uno de ellos. Su mejor amiga Sarah -Phylicia Rashad- y su hijo Malcolm -Walter Fauntleroy- se suman a las dudas que nos surgen sobre el actuar de Grace. Por otra parte, Jasmine tiene serias dudas vocacionales. Su jefe la obliga a pactar la culpabilidad de su clienta a pesar de tener una opinión contraria y su marido Jordan -Matthew Law-, un policía activo, trata de apoyarla en momentos donde ella quiere tirar todo por la borda pues está totalmente superada.

La película logra captar la atención y generar tensión en la medida que vemos que nos acercamos a un solo resultado posible. Es allí cuando, Tyler Perry juega sus mejores cartas para mostrarnos que no debemos ser tan confiados como Grace, que no todo lo que vemos es tan claro y que la resolución de esta ficción puede ser diferente.

Ficha técnica

Título original: A Fall from Grace
Año: 2020
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Distribuida por Netflix / Netflix
Género: Thriller
Guion: Tyler Perry
Música: Jay Weigel
Fotografía: Terrence Laron Burke
Reparto: Crystal R. Fox, Adrian Pasdar, Tyler Perry, Cicely Tyson, Phylicia Rashad, Bresha Webb, Mehcad Brooks, Sandra Ellis Lafferty, Nathan Anderson, Michael Rose, Walter Fauntleroy, James William Ballard, Matthew Law, James Healy Jr., Frances Mitchell, Donovan Christie Jr., Danielle Hoetmer, Christina D. Miller, Michael Ray Davis, Angela Marie Rigsby, Sheri Mann Stewart, Lori Lail Marette, Caroline Carter
Dirección: Tyler Perry

No hay comentarios.:

Publicar un comentario