jueves, 19 de marzo de 2020

Bloodshot - Por Juan Pablo Donoso

Una simple historia de ciencia ficción complicada hasta la locura. Llena de combates prescindibles y de falsos finales. ¿Para qué?

Asesinan a un soldado mercenario - Ray Garrison. Lo resucitan en un laboratorio del FBI con avanzada tecnología. Le inoculan un tipo de sangre que le permite regenerar cualquier tejido orgánico dañado. Es ahora un combatiente con súper poderes. Le borraron la memoria para que pudiera obedecer órdenes superiores. Pero comienza a recuperar imágenes de su pasado. Se lanzará, por su cuenta, a buscar al hombre que asesinó a su esposa. Gradualmente comenzará a desconfiar de lo recibido y de todos sus jefes. Los que parecían buenos son malos. Y los malos son peores. A fin de cuentas ¿podrá incluso confiar en sí mismo?

El tema central pudo ser interesante y hasta romántico. Más, prefirieron gastar US$ 45.000.000 en acciones interminables, agregar personajes inútiles, y dar la impresión de que estaban haciendo una gesta monumental.

Ni siquiera proyectándola en IMAX logran ocultar su falta de médula dramática. Vin Diesel, siempre efectivo, repite lo mismo de filmes anteriores. Guy Pierce - brillante en MEMENTO de Christoph Nolan (2000) ) - aquí parece ignorar de qué se trata su personaje. Hasta reclutaron al joven Toby Kebbell cuyo único personaje de comic anterior fue en Los 4 Fantásticos (2015).

INNECESARIAMENTE RECARGADA PARA LUCIR AL ACTOR PRINCIPAL. ALARDE DE INTERMINABLES EFECTOS ESPECIALES. AGOTADORA Y VANA.

Ficha técnica


Acción, ciencia ficción EE.UU.. China - 1,49 hrs. Sony, Andes Films 
Fotografía: Jacques Jouffret 
Edición: Jim May 
Música: Steve Jablonsky 
Diseño Prod.: Tom Brown 
Guion: Jeff Wadlow, Eric Heisserer 
Actores: Vin Diesel Sam Heughan, Eiza González
Director: Dave Wilson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario