viernes, 7 de febrero de 2020

Aves de Presa (y la Fantabulosa emancipación de Harley Quinn) - Por Jackie O.

“Cuando se juntan mujeres que tienen malas experiencias con hombres: mejor huyan”.-

Fui de las personas que no la disfrutó al 100%, sí abuchéenme.

Pero calma, trataré de explicarme.

Me encantan las películas de superhéroes, comics y todo eso.

Esta película es de aquellas en las que no tienes que pensar en nada, solo mirar y divertirte, por que sí es divertida. Te llenará de colores y acción para dejar pasar todo mal detalle.

Pero no hay duda alguna que Margot fue hecha para ese personaje, cuando la vi en Escuadrón Suicida quedé maravillada con su interpretación.

Esta película muestra que pasó con Harley después de la película Escuadrón Suicida, pero aún algo más terrible: El Guasón la dejó!!!

Ahora está sola con su corazón roto y hay una fila enorme de personas que quieren vengarse, ya que antes era intocable, solo esperan su turno para atacarla por los agravios infringidos.

La película sí funciona en su onda comics, e insisto que la interpretación de Margot la lleva. Sabe cómo dar esa actitud maniaca, depresiva, insoportable, niña/adulta y alocada.

El montaje está bien armado, salta de un espacio a otro sin razón, del presente al pasado en un abrir y cerrar de ojos, funciona.

La mayoría de las escenas de acción bien coreografiadas.

Los decorados extravagantes y muy brillosos se ven muy locos, femeninos y descabelladamente bellos.

La banda sonora acorde a cada escena.

En que falla, en sus chistes no tan chistes (que son la mayoría), la sobreactuación y poco carisma de la mayoría de estas “Avecitas”. Tal vez debieron haber escogido a otras actrices o haberlas dirigido mejor.

Ewan como villano estuvo aceptable.

La película solo cumplió, ya que cuando decaía se lanzaba alguna broma o patada que hacía retomar el ritmo frenético y así olvidar sus fallas, y centrarnos embobados en los fuegos artificiales.

Y qué decir de la pelee final, la que todos esperábamos…. Heeee, esperaré para la próxima.

Aunque se pudo haber aprovechado mejor a estas féminas, las que producto de esos machos malvados que las dañaron de diferentes formas, hicieran que tomaran las riendas de sus vidas y unidas acabar con el mal desde adentro. Se quedó solo en buenas intenciones.

Es una película de corte adolecente que entretiene. Mucho mejor que Escuadrón Suicida, pero a pesar de querer parecerse y algunos compararla con Deadpool, no por favor, éste la sobrepasa con creces.

Se pudo haber aprovechado más y mejor a Harley.

Pero aún tengo esperanzas, será para la próxima.

Para pasar un rato loco, pero no saldrás frenético.

Ficha técnica

Birds of Prey
Año: 2020
País: Estados Unidos
Directora: Cathy Yan
Reparto: Margot Robbie, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Mary Elizabeth Winstead, otros
Género: Acción. Aventuras. Cómic. DC Comics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario