miércoles, 15 de enero de 2020

War of Art - Por Jackie O.

“Una Guerra cultura, donde quien muere o vive es el ego”

SINOPSIS: Mientras el mundo está al borde de la guerra, un grupo de artistas contemporáneos occidentales están invitados al ojo de la tormenta: Corea del Norte. Este elenco de personajes coloridos invade el país notoriamente clandestino y sombrío, y mientras llegan en busca de un intercambio cultural pacífico, su proyecto bien puede convertirse en una Guerra de Arte.

La palabra guerra suena muy fuerte, pero no se trata de esa guerra con muertos o heridos. Salvo heridas de ego, que sí se verán en este documental.

Tenemos a siete artistas que deciden internarse en la actual Corea del Norte para un intercambio cultural pacífico, pero esta experiencia dará paso a una guerra por el arte entre visitantes y anfitriones.

Es una experiencia que los llena de ilusión, y con mucho entusiasmo estos visitantes exponen su trabajo viéndose algunos frustrados al no ser comprendidos.

Conoceremos a unos extravagantes, bizarros, originales y entusiastas artistas, en sus respectivas áreas de trabajo que mostrarán en este estricto régimen que es Corea del Norte.

¿Pero cómo tomarán los trabajos con sangre de uno de ellos, o la mezcla de sonidos de naturaleza de otro? Choque de culturas, choque de egos.

Tratada de una manera humana, muestra las diferencias de opiniones, sus trabajos y la pasión que los mueve a desarrollarlas. Con las frustraciones y las alegrías propias de un ser humano, y en este caso de “artistas”.

El documental es dinámico, y es otra manera de conocer áreas de trabajo en este amplio mundo de las artes.

War of Art, la puedes ver en sala K este viernes 17, y en Matucana 100 el domingo 19.

Ficha técnica

Dart Festival
2019 ‧ Documental ‧ 1h 42m
Director: Tommy Gulliksen
Cinematografía: Sven Erling Brusletto
Editor: Uwe Klimmeck
Productores: Andreas Gutzeit, Linn Aronsen, Eirin Høgetveit, Benedicte Danielsen
País: Noruega, Alemania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario