jueves, 2 de enero de 2020

Los Ángeles de Charlie - Por Juan Pablo Donoso

Ni la sombra de cualquier antiguo capítulo TV de Los Ángeles de Charlie de los años 70.

Mucha edición y poco contenido.

La hermosa actriz Elizabeth Banks (Los Juegos del Hambre 2013), ahora como directora consiguió un presupuesto de US$ 48.000.000 para relanzar a las glamorosas heroínas a luchar por el bien y derrotar a los malvados.

Más, en lugar de un buen guion creyó que bastaban unos cuantos combates inverosímiles, viajar por hermosas ciudades, lucir espectaculares pelucas y peinados, y una galería de vestidos y zapatos vistosos para mantener interesado al público.

La agencia de detectives Townsend es conocida por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. Lo propio de la serie era tener mucha acción y proezas físicas femeninas.

Pero aquí, por su excesiva longitud y parafernalia glamorosa, atentó contra el suspenso y el carisma de sus nuevas protagonistas.

La historia del cine cuenta con estupendas películas de acción con súper heroínas blancas, negras y orientales. Que nos baste recordar las sagas de Kill Bill, Nikita, Tomb Ryder, La Mujer Maravilla y tantas más.

La directora Banks que, obviamente, se incluyó como actriz en ésta, declaró a la prensa que a los espectadores masculinos les desagradan las súper campeonas en la pantalla grande. ¡Pamplinas! Aventuras bien realizadas, con buenos argumentos y actuaciones atractivas conquistan a cualquiera.

Con tal de vindicar al poder femenino, olvidaron incluir el factor amoroso y, muy en especial, los giros o alusiones humorísticas. Todos los hombres/objeto son paradigmas de idiotez. En vez de promover la equidad cayeron en la más burda ramplonería.

Los relatos en favor del feminismo pueden ser justicieros, ingeniosos, con personajes eróticamente pintorescos (aunque seas de comics), y también serán gratos.

UN ABRUMADOR Y OSTENTOSO INTENTO DE REVIVIR A LAS LEGENDARIAS ANGELES DE CHARLIE. POCO SUSPENSO Y POCO INTERÉS.

Ficha técnica

Título Original: Charlie´s Angels 
Aventuras, acción, seudo comedia 
EE.UU. - 1,58 hrs. Andes Films 
Fotografía: Bill Pope 
Edición: Alan Baumgarten, Mary Jo Markey 
Música: Brian Tyler 
Diseño Prod.: Aaron Haye 
Guion: Elizabeth Banks, Evan Spiliotopoulos 
Actores: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska 
Directora: Elizabeth Banks 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario