jueves, 30 de enero de 2020

La Hora de tu Muerte - Por Juan Pablo Donoso

Un tema de terror que pudo tener suspenso e inteligencia optó por el facilismo obvio y superficial.

Un grupo de amigos y amigas descubren que en las redes de celular hay un sitio que permite saber cuánto tiempo le queda a cada visitante por morir.

Como creen que es la broma de un chistoso aceptan el desafío. Y en el mismo teléfono comienza la cuenta regresiva para cada cual. Algunos llegarán a viejos mientras a otros sólo les restan horas o minutos.

Y las predicciones comienzan a cumplirse. Nuestra protagonista Quinn, junto a otros condenados, tratan de engañar al vaticinio. Pero éste se cumple inexorablemente.

Un buen guion hubiera dejado el fenómeno en las fronteras de la sugestión y las profecías auto-cumplidas. Podríamos haber empatizado con el miedo de los personajes. El filme habría oscilado entre lo psicológico y lo sobrenatural. Pudo tener riqueza enigmática - y de verdadero pavor - como lo hizo Kubrick con Ojos Bien Cerrados (1999), o La Casa Embrujada (1963) de Robert Wise. En cambio, escogieron el burdo camino de las apariciones monstruosas y los efectos de sobresalto visual y estridencias.

Con ello se hizo evidente el recurso barato y, por más que algunos actores intentan transmitir verdad, la torpe manipulación efectista impide entrar en la atmósfera del drama.

Quedamos relegados a ser sólo espectadores distantes de truculencias forzadas e intentos pedestres de acosos sexuales mal motivados.

Su guionista y director - Justin Dec - nos resulta desconocido y, más lamentable aún, es el desperdicio de una actriz talentosa como Elizabeth Lail (Once Upon a Time 2014 y Unintended 2018).

LAMENTABLE DESPILFARRO DE UNA BUENA IDEA INCIAL DE TERROR.

Ficha técnica

Título Original: Countdown 
Terror, suspenso Diamond Films EE.UU. - 1,30 hrs. 
Fotografía: Maxime Alexandre 
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans 
Diseño Prod.: Clayton Hartley 
Actores: Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Talitha Eliana Bateman 
Guionista y Director: Justin Dec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario