jueves, 23 de enero de 2020

Jugando con Fuego - Por Juan Pablo Donoso

Sólo si los niños chicos se divierten con esta película, ella salva su objetivo.

Para los adultos desborda ingenuidad, exageración, comicidad fácil y gruesa.

Realizada con buen presupuesto y profesionalismo estándar de filmes estadounidenses, tiene asegurada su exhibición en la TV de horarios familiares y, sin duda, para todo espectador en los vuelos aéreos comerciales.

Tanto las situaciones como sus personajes están calculados para entretener con fórmulas archi-comprobadas que incluyen momentos de ternura, peligros, y payasadas escatológicas.

Una estación de rescate aéreo en una región montañosa salva a 3 hermanitos cuya casa en un bosque se estaba incendiando.

Como los padres de los niños estaban de viaje, los rescatistas deben albergar a los pequeños en su central de comando. Los profesionales son solamente varones, rudos, y preparados para peligrosas emergencias.

Los niños harán de las suyas en la instalación, y los bomberos deberán asumir el rol de padres y madres con la consiguiente torpeza.

El jefe es Jake Carson, interpretado por el campeón de lucha libre John Cena del WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.). Un musculoso paladín, tímido con las mujeres y corazón de mantequilla.

Sus subalternos son dos juguetones atletas (Keegan-Michael Key y John Leguizamo) respaldados por un temible gigante barbón y mudo llamado Hacha (Tyler Mane).

Las barrabasadas de los niños - que casi destruyen la instalación - van ablandando a los aguerridos combatientes. Más adelante sabremos que eran huérfanos solitarios y alguien deberá acogerlos para evitar que terminen en un orfelinato. Adivinen quién los adopta.

El rol de John Cena pudo, tiempo atrás, otorgársele a Schwarzenegger debido a la constante exposición de sus músculos toráxicos. Pero Cena, aún con arrestos de galán, da mejor la nota en estos días.

Los niños, una pre-adolescente (Brianna Hildebrand), su maldadoso hermanito de 8 años (Christian Convery) y la pequeñita de 3 años Zoey (Finley Rose Slater), fueron seleccionados para conquistar nuestro cariño y simpatía.

Los padres disfrutarán más viendo reír a sus hijitos durante la exhibición, que hallándole mayor sentido a esta pampirolada tan elemental.

FÓRMULA DE COMEDIA FAMILIAR QUE DE MANERA MUY GRUESA ENTREGA UN MENSAJE OBVIO Y POSITIVO.

Ficha técnica


Título Original: Playing with Fire 
Comedia familiar Paramount, Andes Films EE.UU. - 1,36 hrs. 
Fotografía: Dean Semler 
Edición: Elísabet Ronaldsdóttir 
Música: Nathan Wang 
Diseño Prod.: Brent Thomas 
Guion: Dan Ewen, Matt Lieberman 
Actores: John Cena, Keegan-Michael Key, John Leguizamo 
Director: Andy Fickman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario