jueves, 23 de enero de 2020

Jexi un celular sin filtro - Por Juan Pablo Donoso

Comedia grotesca - muy yanqui - que pudo aprovechar mejor el tema central.

¿Qué puede suceder cuando amamos a nuestro celular más que todo en el mundo?

La vida de Phil (Adam Levine) es monocorde y su trabajo rutinario. Carece de amigos y novia. Tiene un jefe exigente y siempre sobrexcitado (Michael Peña).

Cuando cambia su celular desbaratado por uno de nueva generación llamado Jexi, descubre que tiene voz fémina, inteligencia superior, enciclopédica y, para colmo, se enamora de su dueño y lo cela constantemente.

Con el inicio de una relación amorosa de Phil con Cate, una adorable muchachita latina (Alexandra Shipp), la pugna por zafarse del dominio tiránico de su celular(a) se hará cada vez más tormentosa.

Este asunto de relaciones amorosas con la tecnología ya fue tratado con más riqueza en las series EPICAC (1992) y Sueños Eléctricos (2017), y notablemente en Ella (2013) de Spike Jonze, con Joaquin Phoenix, Amy Adams y Scarlett Johansson.

Ahora derrocharon una presupuesto de US$ 5.000.000 en una chacota forzada, superficial, con personajes sin desarrollo ni motivación dramática. Para peor, resulta poco recomendable para niños debido a chistes y acciones obscenas - como masturbar al celular(a) para consolarlo(a).

Con un fondo más inteligente, estos mismos actores habrían jugado la sátira con mejor nivel. Hasta la gran comediante de color Wanda Sykes (El Club de la Madres Rebeldes 2016, de los mismos directores) brilla en sus breves apariciones.

Sólo para la TV nocturna o para un largo vuelo en avión.

COMEDIA ROMÁNTICA DE CIENCIA FICCIÓN DESPERDICIADA POR HUMOR FACILISTA.

Ficha técnica

Título Original: Jexi 
Comedia, ciencia ficción EE.UU. - 1,24 hrs. Diamond Films 
Fotografía: Ben Kutchins 
Edición: James Thomas 
Música: Christopher Lennertz, Philip White 
Diseño Prod.: Marcia Hinds 
Actores: Adam Devine, Alexandra Shipp, Rose Byrne 
Guionistas y Directores: Jon Lucas, Scott Moore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario