viernes, 31 de enero de 2020

Gretel y Hansel - Por Jackie O.

“Una fantasía visualmente encantadora”

Buen maquillaje, excelente ambientación en cuanto a fotografía, con unos colores perfectos y la asimetría en los objetos la hacen visualmente encantadora.

Todos conocemos el cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, en esta nueva adaptación la historia se central en la hermana mayor Gretel que debe irse de su hogar junto a su hermano mucho menor que ella, ya que la hambruna y enfermedades ha contagiado todo el sector, y su madre los echa del hogar bajo amenaza. De ahí deambulan hasta dar con una casa que parece un tesoro: con toda la comida y bebida que puedas querer, con una viejecita tan amable que es imposible no querer estar con ella. Aunque Gretel tiene algo de desconfianza en un comienzo, termina sucumbiendo en su encanto.

Brujería, bosques encantados, sueños horribles, comerse a los niños… excelente material para una historia. Pero en esta adaptación se centraron más en la ambientación que en la historia propiamente tal. A que me refiero.

La historia se pierde, nunca arranca, cuando crees que algo interesante sucederá no lo hace. Da pistas, se transforma en un rompecabezas que puede ser muy interesante armar. Pero nada.

Entremedio existe otra interesante historia que trata de una hermosa y pequeña niña de rosado, que fue una muy buena idea ponerla, pero aun así no se logra materializar algo realmente bueno.

Con escasos personajes, pero suficientes ya que la interpretación de Sophia Lillis como una preadolescente Gretel, Alice Krige como la “Holda” (bruja) y Jessica De Gouw como la joven Holda son buenas las chicas en sus respectivos roles, pero no se terminan desarrollando del todo.

Sam Leakey como Hansel (su actuación no es tan meritoria, solo aceptable) del cazador y la madre no hablar ya que fue muy breve.

De terror y suspenso no tiene nada, lamentablemente.

Se enfoca solo en lo visual, que es perfecto.

Juega mucho con la atmosfera, buena música ambiental, luciéndose además el departamento de diseño, director de arte, efectos visuales y maquillaje. Ésta muy bien tratada en ello, y eso es lo lamentable, ya que pudo haberse aprovechado todo eso para generar a lo menos alguna tensión en la historia.

Snif!.

Ficha técnica

Gretel y Hansel
Para mayores de 14 años.
1h 27m
Director: Oz Perkins
Protagonistas: Sophia Lillis; Alice Krige; Jessica De Gouw; Charles Babalola; Sam Leakey
Historia de: Hermanos Grimm
Productores: Brian Kavanaugh-Jones, Fred Berger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario